Flamengo ratifica su dominio con un triunfo deslucido

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/04/2007 - 09:14
El Flamengo ratificó su dominio absoluto en el grupo 5 de la Copa Libertadores al cosechar 16 puntos en seis partidos con la deslucida victoria de hoy por 1-0 sobre el Real Potosí boliviano en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El Paraná, que en partido simultáneo jugado en Curitiba derrotó por 2-1 al Unión Atlético Maracaibo venezolano, terminó la segunda fase con nueve puntos y se quedó con la segunda plaza que garantiza espacio en los octavos de final.

A los 12 minutos, un cruce rastrero de Juan, encontró solo a Souza, quien con frialdad depositó el balón en el costado derecho del guardameta Pablo Burtovoy, a quien la suerte castigó con un inoportuno resbalón antes de ofrecer resistencia al brasileño.

El numero nueve del Flamengo marcó su tercer gol en la Copa Libertadores y cuatro minutos después vio frustrada su nueva celebración al anotar en posición adelantada ante la mirada atenta del árbitro uruguayo Líber Prudente.

A los 32 minutos el mismo ariete llevó al desespero a la hinchada ávida de goles al desperdiciar una clara jugada, esta vez por adornar sin razón la jugada previa.

Sin ángulo para rematar, Souza acabó cediendo el balón a Roni, su compañero de ataque, quien remató lejos de la red.

Los gritos de Obina, el implacable goleador que se recupera de una delicada lesión, retumbaron en el estadio Maracaná para reprender a Souza y Roni por su deficiente olfato.

Así se resumió el primer tiempo de un partido que el Flamengo encaró como una final, pese a tener en el bolsillo la clasificación para los octavos de final y con el objetivo de esculpir su mejor campaña en el torneo continental.

El más popular de los equipos brasileños avasalló literalmente desde el pitido inicial al conjunto potosino, que muy temprano renunció a la búsqueda de milagros, pues en Curitiba el Paraná derrotaba con facilidad al Maracaibo, un resultado que perjudicaba su clasificación.

Los bolivianos, que tenían los mismos seis puntos del Paraná, llegaron a Río de Janeiro con la difícil misión de infligir la primera derrota al Flamengo y hacer fuerza para que el Maracaibo sustrajera algún punto al otro conjunto brasileño.

El segundo tiempo resultó un poco de lo mismo.

El Flamengo buscando con afán la yugular del adversario, Souza y Roni divorciados del gol y la hinchada molesta.

La entrada de Leandro Salino en sustitución del cabeza de área Claiton dio más salida al equipo y, paradójicamente, más espacio a los ágiles del Potosí para arriesgar excursiones de contragolpe a la cabaña de Bruno.

Darwin Peña asustó al guardameta brasileño con un remate a distancia que le quemó las manos y después con un tiro venenoso que se perdió por encima del larguero.

Lo que parecía un partido fácil para los rojinegros terminó siendo un mano a mano cerrado, con múltiples roces y ensordecedores abucheos en las tribunas.

Alineaciones:

1. Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, Ronaldo Angelim, Irineu, Juan; Paulinho, Claiton (m.76, Leandro Salino), Renato, Renato Augusto; Souza (m.46, Leo Medeiros) y Roni. Director técnico: Ney Franco.

0. Real Potosí: Pablo Burtovoy; Ronald Eguino, Luis Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Marco Paz (m.71, Santos Amador); Percy Colque (m.44, Líder Paz), Franz Calustro, Nicolás Suárez, Fernando Brandán (m.75, Rubén Aguilera), Darwin Peña; y Carlos Edú Monteiro. Director técnico: Mauricio Soria.

Gol: 1-0, m.12: Souza.

Arbitro: El uruguayo Líber Prudente amonestó a Marco Paz y Suárez.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo 5 disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 14.964 hinchas