Luis Fernando Tena reconoció que América no jugó bien.

Enviado por bielo el Mié, 18/04/2007 - 21:10
Luis Fernando Tena, técnico de las Águilas del América, aseguró hoy que su equipo no hizo el mejor partido ante el ecuatoriano El Nacional, pero cumplió su objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Fue un duelo peleado, ellos se pararon bien, hicieron contragolpes con gente de velocidad y a nosotros nos faltó puntería, sin embargo estamos dentro, aunque no jugamos bien", aseveró Tena.

América se impuso 2-1 a El Nacional con goles del paraguayo Salvador Cabañas y el mexicano Santiago Fernández y así llegó a cuatro victorias con dos derrotas en el grupo 1, en el que terminó con 12 puntos, uno menos que el Libertad de Paraguay, el otro clasificado a la tercera fase.

Tena lamentó el triunfo del Libertad ante el Banfield de Argentina porque impidió a los mexicanos liderar el grupo y, como consecuencia, tendrán tres partidos en una semana en el inicio de los octavos de final, coincidentes con el arranque de los cuartos de final del Clausura'07 del fútbol mexicano.

"No nos conviene eso, pero estamos clasificados y es lo importante", dijo el técnico, agradecido con los hinchas que llenaron tres cuartas partes del estadio Azteca, a pesar de que el partido fue miércoles por la tarde en horario laboral.

América alcanzó las semifinales de la Libertadores en los torneos de 2000 y 2002 y ahora deberá definir si apuesta a salir adelante en el certamen continental y en la liga local o se concentra en uno de los dos campeonatos, cuyas fases decisivas coinciden.