Comité Ejecutivo de CONMEBOL confirmó las nueve sedes para la Copa América

Enviado por bielo el Lun, 28/05/2007 - 20:08
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió hoy en Zúrich, de forma unánime, respaldar la propuesta de Venezuela de jugar la Copa América en nueve sedes, luego de la jornada de trabajo previa al 57 congreso de la FIFA.

En un comunicado oficial de prensa del torneo, indicaron que en la reunión, encabezada por el presidente del organismo, el paraguayo Nicólas Leoz, se dieron a conocer detalles sobre las nueve sedes.

El vicepresidente de la CONMEBOL, el uruguayo Eugenio Figueredo, presentó el informe de la última visita de inspección a las ciudades que albergarán la Copa, conjuntamente con los nuevos cronogramas de obras para los estadios.

"Queremos de justicia reconocer, que una vez concluidas las obras en los nueve estadios, Venezuela contará con una infraestructura a nivel mundial", comentó Figueredo, que recomendó aceptar los plazos presentados para su entrega.

En representación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y del Comité Organizador Nacional (CON), Rafael Esquivel ratificó el compromiso de Venezuela y de sus autoridades gubernamentales en la conclusión de los escenarios.

"Venezuela está comprometida desde el Presidente de la República hasta el último obrero y Venezuela toda, en que las obras se concluirán, y que tendremos la mejor Copa América de la historia", señaló Esquivel.

El acto contó con la presencia del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien ratificó su deseo de asistir a la final de la Copa América de Venezuela, que se celebrará el 15 de julio próximo en Maracaibo.