Messi emula a Maradona en México 86.

Enviado por bielo el Mié, 18/04/2007 - 19:19
El argentino Lionel Messi, al anotar el segundo tanto del Barcelona ante el Getafe, emuló a su compatriota Diego Armando Maradona, quien firmó otro gol muy parecido el 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, ante Inglaterra.

En el minuto 29 de la primera parte, y con 1-0 favorable a su equipo, Messi cogió un balón cerca de la banda derecha del centro del campo, pasó el balón entre las piernas de Nacho, sorteó a Paredes, encaró la portería corriendo con el balón unos metros más y pasó entre los centrales Alexis y Belenguer en el vértice del área.

Ante la salida del meta Luis García, Messi, igual que Maradona, lo regateó en carrera por la parte derecha y mandó el balón a la red mientras el defensa Cortés intentaba sin éxito lanzarse a por el balón mientras este iba directo a portería.

El gol recordó al público presente hoy en el Camp Nou al que Diego Armando Maradona consiguió en el minuto 33 de partido durante los cuartos de final del Mundial de México de 1986 ante Inglaterra, considerado uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales de fútbol.

Maradona logró regatear a un total de seis adversarios. Empezando dentro de su propio campo, el argentino se movió 62 metros en 10 segundos, regateando, según le salían al paso, a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton, antes de anotar el gol. La jugada incluyó 12 toques con su pie izquierdo y ninguno con el derecho, 3 regates y un giro (al comienzo de la jugada).

Se da también la casualidad que Maradona logró otro gol en el citado encuentro, ya que cuatro minutos antes, había conseguido el famoso gol que logró con "la mano de Dios".

Messi no logró un gol antes, pero sí que lo consiguió 16 minutos después, al conseguir un bonito gol después de superar al defensa Alexis dentro del área.