Santos Laguna de Cristian Suárez se calificó a la final del torneo mexicano con dos goles del “Chivo” en las semifinales. En el último partido de la temporada se enfrentará al Tigres, en una final inédita en campeonatos mexicanos.
El cuadro felino se definió como el segundo finalista de México al imponerse por la mínima diferencia al Querétaro con autogol de Manuel López. En la ida el encuentro termino con un empate sin goles.
Tigres llega a esta final con una gran ilusión pues lleva 29 años sin alzar un título azteca. En este año cerrará la final en su casa por lo que se manifiesta como favorito para quedarse con el título en disputa.
Por otro lado el Santos Laguna, disputará su tercera final cuatro campañas. Recordemos que el pasado años los de la comarca perdieron la final ante los rayados del Monterrey. En esta final también hubo presencia ecuatoriana, Christian Benítez para Santos y Walter Ayoví para la “Pandilla”.
La final de ida se la jugará el jueves 8 en la cancha del Santos y la vuelta, en la casa de Tigres se la jugará el domingo 11 de diciembre.