Nacional viajó a Brasil para buscar clasificación ante el actual campeón.

Enviado por bielo el Mar, 17/04/2007 - 16:15
La plantilla del equipo uruguayo Nacional viajó hoy hacia la ciudad brasileña de Porto Alegre donde el jueves se enfrentará al Inter, actual campeón de la Copa Libertadores de América, en partido que definirá la clasificación de al menos uno de ellos para los octavos de final del torneo.

El Nacional es el líder del grupo 4 de la Libertadores con 10 puntos, el argentino Vélez Sarsfield suma 8, el Inter 7 y el ecuatoriano Emele, ya eliminado, tiene 3.

El equipo uruguayo se asegurará su clasificación aún perdiendo frente al Inter por una diferencia menor a tres goles.

Los brasileños deben golear o al menos ganar y esperar que el Emelec derrote a Vélez en Buenos Aires en partido que se jugará también el jueves.

Los dos primeros del grupo avanzarán a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Nacional, que dirige Daniel Carreño, ha tenido buenos desempeños en sus partidos a domicilio donde igualó 1-1 con el Vélez y perdió 0-1 frente al Emelec.

En el partido de ida, disputado el 21 de febrero en Montevideo, el equipo uruguayo le ganó por 3-1 al Inter.

Carreño afirmó que su equipo no se limitará a defender el mejor saldo de goles sino que intentará un resultado positivo.

"Vamos a tomar precauciones pero queremos marcar al menos un gol en Porto Alegre que nos ponga a salvo de cualquier sorpresa", afirmó Carreño.

El técnico tiene una sola duda para definir la alineación titular y es la inclusión del centrocampista y capitán Marco Vanzini, que se recupera de un problema muscular.

De no surgir inconvenientes de última hora la alineación del Nacional será con: Fernando Muslera, Adrian Romero, Diego Jaume, Diego Godín, Augusto Viana, Pablo Alvarez, Marco Vanzini o Marcelo Broli, Marcelo Sosa, Javier Delgado, Jorge Martínez y Gonzalo Castro.