Resumen de la jornada en Montecarlo.

Enviado por bielo el Lun, 16/04/2007 - 13:22
El argentino David Nalbandian notó el cambio de superficie, la rápida de Gotemburgo en Copa Davis contra Suecia a la tierra batida del Montecarlo Country Club, pero avanzó a la segunda ronda del Masters Series monegasco al batir al italiano Federico Luzzi, 133 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-1.

El ex campeón de la Copa Masters de Shanghai dejó escapar los primeros cuatro juegos del partido, y cedió el primer set, pero luego mandó con autoridad en los dos siguientes.

"A principios de este mes estaba jugado cuartos de final de Copa Davis contra Suecia en una pista rápida muy, muy rápida", dijo David, "he tenido que adaptarme a tierra y eso explica mi lento comienzo durante el partido".

Nalbandian, noveno favorito, se las verá ahora con el vencedor del duelo entre dos jugadores que han salido de la fase previa, bien el alemán Philipp Kohlschreiber o el rumano Adrian Pavel.

Mientras, el argentino Juan Ignacio Chela se convirtió en el primer adversario del español Rafael Nadal, el ganador en las dos últimas temporadas, que debe iniciar su concurso en el Montecarlo Country Club el miércoles.

Nadal retomará aquí la racha de 62 victorias consecutivas sobre tierra batida, récord que dejó instaurado desde que ganó el pasado año su segundo título en París.

Chela se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del circuito en los primeros meses de este año. Hoy venció al holandés Martin Verkerk, finalista de Roland Garros en 2003, por 7-5 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

La última vez que el argentino se midió con el de Manacor fue en los cuartos de final del torneo de Indian Wells, cuando se impuso Nadal por un doble 7-5. Con anterioridad había jugado en otras dos oportunidades, con una victoria para cada uno. Nadal venció en Stuttgart (Alemania) en 2004 en dos sets, y Chela, ese mismo año, se impuso en la pista dura de Cincinnati (EEUU) en tres mangas.

Para el español Juan Carlos Ferrero los buenos recuerdos de tierra fueron fundamentales para liquidar al británico Tim Henman por 7-5 y 6-2, y avanzar a la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo.

Ferrero fue campeón de este torneo en el 2002 y 2003, y en ese último año se coronó también vencedor de Roland Garros. Su destreza en tierra batida está más que probada, y aunque Henman, en un guiño histórico cuando ya iniciaba su cuelgue de raqueta alcanzó las semifinales en París en 2004, la ventaja del juego natural del español prevaleció hoy, cuando salvó tres puntos de rotura en el primer set vitales para el desarrollo del partido.

"Siempre es peligroso jugar contra Tim", razonó Ferrero, "pero he jugado bien hoy, ha sido un buen partido, y me he encontrado con buenos recuerdos de Montecarlo".

Su rival se rindió ante la evidencia, y aunque el de Oxford posee uno de los juegos más precisos del circuito al saque y la volea, sus armas no fueron suficientes contra Ferrero quien en el segundo set abusó de su seguridad desde el fondo.

"No es fácil jugar contra un ex campeón de Roland Garros", matizó Henman, que además añadió como disculpa que apenas había disfrutado de una hora de práctica antes del partido, debido a las secuelas de unos problemas en la espalda.

Ferrero avanzó así a la segunda ronda donde se las verá contra el ganador del encuentro entre el chileno Nicolás Massu y el italiano Filippo Volandri.

La jornada no resultó tan agraciada para el también español Carlos Moyá, campeón en 1998, que cuando perdía contra el ruso Mijail Youznhy, por 6-2 y 3-1 optó por abandonar aquejado de unos problemas musculares en el muslo. También se retiró el francés Gael Monfils por una tendinitis cuando cedía por 6-0 y 3-0 contra el checo Radek Stepanek.

El chipriota Marcos Baghdatis, 14 favorito, se convirtió en la segunda baja importante en decir adiós al torneo, al ser noqueado por el bielorruso Max Mirnyi por 7-5 y 6-4.