El Internacional dio un buen paso en Guayaquil pero aún puede quedar fuera de octavos.

Enviado por bielo el Vie, 13/04/2007 - 11:07
El brasileño Internacional, actual campeón de la Copa Libertadores, pasó esta semana su primera final para alcanzar los octavos de final del torneo continental al imponerse a domicilio al Emelec ecuatoriano, pero su situación, lejos de mejorar, es cada vez más desesperada.

La victoria del uruguayo Nacional ante el argentino Vélez Sarsfield ha colocado al equipo brasileño en una difícil situación, ya que se jugará el todo por el todo en la última jornada precisamente ante ese equipo, al que le basta un punto para seguir, pero además debe esperar el "milagro" de un triunfo a domicilio del Emelec ante un Velez Sarsfield que también se juega el pase.

De momento, el Internacional obtuvo un balón de oxígeno con su victoria ante un Emelec que estuvo más peleón de lo esperado y que obligó a los brasileños a recurrir a toda su experiencia para solventar a su favor un duelo que amenazaba con resultar negativo para sus intereses.

En el otro enfrentamiento de este grupo 4 el Nacional uruguayo dio un gran paso hacia los octavos con una merecida victoria frente a uno de sus rivales directos, el argentino Vélez Sarsfield, al que le faltó contundencia ofensiva para haber optado a los tres puntos.

En el grupo 5 el boliviano Real Potosí renació de sus cenizas como Ave Fénix y tras vencer por 3-1 al brasileño Paraná, que de haber ganado se hubiera asegurado su pase a octavos, se situó como segundo de grupo a la espera de la última jornada, en la que se enfrentará al líder y ya clasificado Flamengo.

Los bolivianos, sabedores de que jugaban el todo por el todo, dominaron con claridad a un sorprendido Paraná, que tan solo funcionó en la primera parte. Tras el descanso el partido fue para los locales, que aprovecharon sus oportunidades para mantener vivas sus esperanzas de clasificación

El paraguayo Cerro Porteño logró mantenerse, en el grupo 3, en la lucha al imponerse por 1-0 al colombiano Deportes Tolima en un partido en el que tocó sufrir hasta la recta final del duelo, cuando Gustavo Morínigo consiguió el gol del triunfo en el minuto 80.

Hasta entonces el Cerro dominó el partido, aunque sin llegar a concretar alguna de las oportunidades de las que dispuso ante un rival que tampoco renunció a dar algún susto a la grada. La expulsión por doble amonestación de Julián Anchico en el minuto 58, dejó a los colombianos sin su mejor recuperador en el centro del campo, por lo que el dominio local ya fue claro.

En el otro duelo el colombiano Cúcuta Deportivo venció por un claro 3-1 al brasileño Gremio, hasta esta jornada líder del grupo, y que fue incapaz de doblegar a los colombianos. Con este resultado se terminaron por igualar tanto las cosas que habrá que esperar a los últimos enfrentamientos para saber quienes pasan a octavos.

Cerro Porteño, Deportes Tolima y Gremio están empatados a siete puntos, mientras que el Cúcuta es cuarto con 6, por lo que todos tienen opciones de continuar en la Copa.

En el 2 el Audax Italiano chileno dio un paso más hacia los octavos al ganar por 2-1 al mexicano Necaxa, lo que lo sitúa como líder con 10 puntos, uno más que su último rival, y tres sobre el brasileño Sao Paulo, este con un partido menos.

Los chilenos, debutantes en la Copa, continúan ofreciendo un gran rendimiento en esta competición y con un buen partido pudo sumar, ante un rival del nivel del Necaxa, tres importantes puntos.

En el grupo 1 el Libertad paraguayo sufrió un duro varapalo ya que ha pasado de poder haber obtenido su pase a octavos esta jornada a jugarse el todo por el todo en la última. La derrota en su propia casa ante el América mexicano por 2-1 lo ha llevado a esa difícil situación, casi impensable no hace muchas jornadas cuando parecía el gran dominador del grupo.

Su verdugo y principal responsable de su situación no es otro que el delantero del América, Salvador Cabañas, paraguayo para más escarnio, que además de aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores, logró que su equipo mantuviera intactas sus opciones de alcanzar los octavos al situarles con 9 puntos, los mismos que el Banfield argentino y uno menos que su rival de turno.

Todo queda, pues, pendiente para la última jornada, cuando el América se enfrente en su terreno de juego ante el ecuatoriano El Nacional, último clasificado, mientras que el Libertad se la jugará en casa del Banfield.



- Resultados de los partidos de la semana:

- Martes 10:

. Grupo 3: Cerro Porteño (PAR), 1 - Deportes Tolima (COL), 0

. Grupo 4: Emelec (ECU), 1 - Internacional (BRA), 2

. Grupo 5: Real Potosí (BOL), 3 - Paraná (BRA), 1

- Miércoles 11:

. Grupo 1: Libertad (PAR), 1 - América (MEX), 2

. Grupo 2: Audax Italiano (CHI), 2 - Necaxa (MEX), 1

. Grupo 3: Cúcuta Deportivo (COL), 3 - Gremio (BRA), 1

- Jueves 12:

. Grupo 4: Nacional (URU), 2 - Vélez Sarsfield (ARG), 0

. Grupo 7: Bolívar (BOL)-Toluca (MEX). (más tarde)





= Las cifras de la semana:

- Goles anotados: 20 (2,85 por partido)

- Penaltis: 1 (0,14 por partido)

- En propia puerta: 1 (0,14 por partido)

- Tarjetas amarillas: 33 (4,71 por partido)

- Tarjetas rojas: 4 (0,57 por partido).

- Mayor goleada: Real Potosí (BOL), 3 - Paraná (BRA), 1 y Cúcuta (COL), 3 - Gremio (BRA), 1

- Mayor diferencia de goles: 2: Real Potosí (BOL), 3 - Paraná (BRA), 1; Cúcuta (COL), 3 - Gremio (BRA), 1 y Nacional (URU), 2 - Vélez (ARG), 0.

- Jugador más anotador de la jornada: Salvador Cabañas (América), con 2

- Máximo goleador de la Copa: Salvador Cabañas (América), con 8.