América dejó todo en suspenso en la peor noche del Libertad.

Enviado por bielo el Jue, 12/04/2007 - 09:27
El América de México dejó en suspenso la definición del grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 en su visita al Libertad de Paraguay, que tuvo su "peor noche" en esta edición del torneo, afirma hoy la prensa paraguaya.

Pese al revés, el Libertad sigue al frente de la clasificación, con diez puntos, seguido por el América y el Bánfield de Argentina, que tienen nueve, y el eliminado El Nacional de Ecuador, con uno, y está obligado a empatar en su visita al equipo argentino para lograr su pase.

"Libertad pierde, sigue líder, pero se complica", expresa el diario "Abc Color", y destaca que el América "dio vuelta el marcador" con dos goles del internacional paraguayo Salvador Cabañas, quien junto a su compatriota Nelson Cuevas ingresó en el segundo tiempo.

"Contra todos los pronósticos", agrega el rotativo.

Para "La Nación", Cabañas "desnudó las falencias defensivas" del campeón paraguayo y afirma que con el tropiezo el equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarián "hipotecó" su pase a los octavos de final.

"Profeta en su tierra", señala, por su parte, "Ultima Hora" tras elogiar la actuación de Cabañas, goleador de la Libertadores, y califica de "irresponsable" al centrocampista "repollero" Pablo Guiñazú por su expulsión en el minuto 43.

"De baile a marcha fúnebre", titula el tabloide "Popular", mientas que el "Crónica" expresa que Cabañas y Cuevas "dejaron en la lona (en el suelo) a Libertad".