Al Milan le toca desafiar al fútbol inglés, señala la prensa italiana.

Enviado por bielo el Jue, 12/04/2007 - 09:13
La prensa italiana destaca hoy que tras la victoria del Milán contra el Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones por 2-0, ahora toca al equipo italiano desafiar al fútbol inglés representado por tres equipos en semifinales de la competición europea.

"Desafío a los ingleses", se lee en un artículo de la primera página del diario "La Gazzetta dello Sport", que comenta que el equipo italiano es el único que "ha quedado en pie como una vieja encina" rodeado de los equipos británicos que han pasado a las semifinales, el Chelsea, Manchester United y Liverpool.

Las referencias a que el Milán comienza la "conquista" de Inglaterra se encuentran en toda la prensa nacional: "Inglaterra es nuestra", se lee en "La Gazzetta dello Sport" ante la semifinal que tendrá como protagonistas al Milán y al Manchester.

Incluso el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, comentó las próximas semifinales de Liga de Campeones como "un Inglaterra contra el Resto del mundo, donde el Milán representará al Resto de el Mundo".

La prensa italiana también destaca las frases del centrocampista del Milán e internacional, Gennaro Gattuso, que recordó, tras el encuentro contra el equipo alemán, que los italianos son campeones del mundo.

"Tras el Manchester-Roma (7-1), nos habían tomado el pelo. Nos daban por muertos, pero los italianos somos campeones del mundo y con el Milán lo hemos demostrado", dijo Gattuso.

La prensa italiana indica además que el pase del Milán a las semifinales se debe sobre todo a la experiencia de este club en la competición europea, que sin embargo ha faltado a otros equipos como la Roma, que encajó el durísimo 7-1 del Manchester.

"Maestros de Europa", titula el diario milanés "Corriere della Será" en sus páginas deportivas, explicando que aunque el Milán no juega de manera espectacular "sabe llegar al corazón del encuentro".

Según explica el periodista Mario Sconcerti en las páginas del rotativo milanés, "en Europa, el Milán es un equipo diferente que en el campeonato, más concreto, humilde, lineal, completo y preparado".