Valencia se despidió de la Champions tras una buena primera fase.

Enviado por bielo el Mié, 11/04/2007 - 09:21
El Valencia se ha despedido de la Liga de Campeones, tras sufrir en la fase previa, realizar una gran primera fase del torneo y sin conseguir la victoria en ninguno de los partidos de octavos y cuartos de final que ha disputado.

El equipo valenciano ha sido el conjunto español que más lejos ha llegado en esta competición en la actual temporada, puesto que Osasuna fue eliminado en la fase previa y el Barcelona y el Real Madrid cayeron en octavos de final.

El Valencia fue eliminado el martes por el Chelsea inglés, equipo que ganó en Mestalla por 1-2. Previamente, el equipo superó en la fase previa contra el Salzburgo, se encontró en la fase de grupos con Olimpiakos, Roma y Shakhtar Donetz, en octavos con el Inter de Milán y en cuartos con el Chelsea.

El Valencia perdió en la fase previa en Salzburgo por 1-0 y remontó en casa (3-0), mientras que en la fase del grupo fue líder cómodo e incluso pudo perder el último encuentro con el liderato del grupo asegurado.

Un doble empate, dos en Milan y a cero en Valencia, le dieron la clasificación contra el Inter en octavos de final y frente al Chelsea, en cuartos, cayó tras igualar a un tanto en Londres y perder por 1-2 en casa.

Se da la circunstancia de que el Valencia no gana en Europa desde noviembre de 2006, cuando se impuso por 2-0 al Olimpiakos griego en Mestalla.

En su conjunto, el Valencia ha resuelto sus doce partidos europeos con un balance de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, con un total de diecinueve goles a favor y doce en contra.

Morientes ha sido el máximo goleador del equipo con siete tantos, seguido de Villa con cinco tantos, Silva con tres, Angulo con dos, Albiol y Ayala.

En este aspecto, el club de Mestalla ha echado en falta la escasa aportación de sus centrocampistas ya que han estado inéditos en esta faceta futbolistas como Vicente, Baraja o Joaquín.

Con todo, la Liga de Campeones 2006-2007 se recordará por lo que al Valencia se refiere más que por la parte positiva y negativa de la trayectoria del equipo en la competición, por los incidentes del final del encuentro entre el Valencia y el Inter que provocó seis meses de sanción para David Navarro, dos para Carlos Marchena y una multa al club.