Emelec perdió 1-2 con Internacional en Guayaquil.
El Internacional de Porto Alegre salvó su primer 'match-ball' en la defensa del título de la Copa Libertadores de América y sigue aspirando a disputar los octavos de final de la competición tras vencer, en un gran partido, al Emelec ecuatoriano, en la ciudad de Guayaquil.
Iarley y Pato dieron el triunfo al conjunto brasileño, que tuvo que sacar toda su casta para vencer a un aguerrido Emelec, que descontó a través de Arroyo.
Emelec, ya sin posibilidades de seguir en el torneo y, pese a la derrota, dejó una sensación de gran equipo, que tuvo todo para ganar, pero que falló al momento de definir los goles.
Tras un inicio algo tibio, el Internacional se fue asentando de a poco en el campo de juego, con una defensa que tuvo que extremarse para contener las constantes arremetidas ecuatorianas.
El incesante suspiro desde las gradas dejó en claro que Emelec dominó, pero que falló repetidamente en el remate final, incluso cuando el "Inter" le dio ligeras ventajas.
El Internacional gozó de menos posibilidades de anotar, pero fue el que logró concretar el gol en el minuto 36. Edinho recuperó un balón, cedió a Fernandao, éste remató y su disparo fue contenido a medias por Angulo, y cuando parecía que la pelota salía, apareció Iarley, como fantasma, para vencer la valla ecuatoriana.
Emelec sintió el aguijonazo brasileño y adelantó peligrosamente sus líneas, aspecto que fue aprovechado por Pato que a los 40 minutos se llevó un balón por fuerza y sólo fue detenido por una acción in extremis de Angulo.
El equipo brasileño, con la victoria parcial, pretendió llevar el partido a la congeladora, demorando el juego, lo que empezó a intranquilizar a los ecuatorianos.
Pero Emelec recuperó la calma en la última acción de la primera etapa, tras aprovechar un desliz de la defensa brasileña, que no acertó en la trampa del fuera de juego, tras un tiro libre, y dejó a tres emelecsistas a punto de tiro. Fue Arroyo el que embocó el balón en la portería del Internacional para el empate momentáneo.
Tras la reanudación, el Internacional apeló a su casta para buscar el partido, y lo logró pronto, cuando Pato, uno de los mejores de la cancha, aprovechó un pase en diagonal y con suave toque venció al portero Angulo, en el minuto 52.
La nueva actitud del conjunto brasileño desnudó al aturdido Emelec, que no se esperaba esa reacción de los visitantes.
Para colmo, Emelec perdió a Arroyo, que fue expulsado a los 87 minutos, por recibir la segunda amarilla, al reincidir en juego brusco.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hincha del Emelec, acudió al estadio "Capwell" para presenciar el partido y, antes del encuentro, visitó a los jugadores del equipo guayaquileño en los vestuarios.
Alineaciones:
1. Emelec: Robert Angulo; Javier Mercado (m.76, Facundo Corozo), Giovanny Caicedo, Marco Quiñónez, Silvano Stacio; José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, Luis Rivera, Sebastián Hernández; Lucas Viatri (m.61, Jaime Ayoví) y Jerónimo Morales (m.70, Jorge Ladines). Director técnico: Carlos Torres Garcés.
2. Internacional: Clémer; Ceará, Indio (m.70, Edigle), Rubens Cardoso, Wellington Monteiro, Hidalgo, Fabián Vargas, Edinho, Fernandao, Iarley (m.83, Michel), Alexander Pato (m.90, Maycon). Director técnico: Abel Braga.
Goles: 0-1, m.36: Iarley; 1-1, m.45: Arroyo; 1-2, m.52: Pato.
Arbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Hidalgo (m.15) del Internacional; y expulsó a Arroyo (m.87) del Emelec.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Capwell, de propiedad del Emelec, ante unos 5.000 espectadores.