Benítez advierte que un equipo sin presión es mucho más peligroso.

Enviado por bielo el Mar, 10/04/2007 - 13:13
Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, remarcó hoy la importancia que tendrá mañana, en el partido contra el PSV la "experiencia" de los jugadores que ganaron la final de la "Champions" en Estambul hace dos temporadas y advirtió de que un equipo "sin presión", como su rival, es "mucho más peligroso".

Los "Reds" se hicieron con el trofeo de la Liga de Campeones el año que Benítez asumió las riendas de la plantilla inglesa.

De cara a la vuelta de los cuartos de final del torneo europeo que disputará el conjunto en su estadio de Anfield frente al PSV, el técnico madrileño señaló que sería relevante la "experiencia" de los que ya estuvieron en una final.

"Los nuevos jugadores estarán muy ilusionados porque estemos tan cerca (de la Final), pero la experiencia de los jugadores que estuvieron en la Final del 2005 es ahora importante", indicó.

El español comentó que el partido de mañana sería "raro", ya que su plantilla partía como "favorita", mientras que el PSV no sentiría ninguna "presión, pero aseguró que sus hombres se acordarían el miércoles de "lo que pasó en el 2005, cuando éramos los más débiles ante el Juventus, el Chelsea y el AC Milan y cómo los vencimos".

El técnico también alertó de que "cualquier cosa es posible. Les he dicho a los jugadores que tenemos que ganar los próximos dos o tres partidos de Liga para asegurarnos de que estamos entre los cuatro primeros partidos de Liga y que tendremos que concentrarnos en Europa", dijo.

"Pero ganar al PVS es vital y luego ganar los próximos tres partidos ligueros. Ahora estamos en una situación en la que todo el mundo habla de nosotros y el PSV no tiene ninguna presión. Un equipo sin presión es mucho más peligroso", apuntó.