El Bayern recibe a un Milan confiado en la victoria.

Enviado por bielo el Mar, 10/04/2007 - 08:07
El Bayern de Múnich recibe mañana, con la ventaja del 2-2 obtenido en el partido de ida en San Siro, a un AC Milán que se ha mostrado confiado en poder ganar en la Allianz Arena, lo que le permitiría pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Al Bayern le bastaría un 0-0 o un 1-1 para lograr la clasificación pero el delantero Roy Makaay ha advertido en contra de la tentación de salir pensando en un empate.

"Jugar al empate contra un equipo italiano es peligroso. Ellos pueden marcar goles de la nada", dijo Makaay.

El otro delantero titular del Bayern, Lukas Podolski, piensa en la posibilidad de jugar al contragolpe pero sólo después de haber logrado el 1-0 ante los italianos.

El Milán ha sido tradicionalmente la bestia negra del Bayern que nunca ha podido ganar ante el club italiano.

Pese a ello, las posibilidades de decidir a su favor la eliminatoria en esta ocasión son buenas.

Tras el empate a domicilio, con dos importantes goles como visitante, el Bayern recupera además a Oliver Kahn y a Mark Van Bommel, que ya cumplieron sus respectivas sanciones.

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, ha dado a entender que su equipo saldrá a jugar agresivamente y que no será "excesivamente cuidadoso" puesto que el peligro de esa actitud ya se vio con el empate a cero del Inter en Valencia que le costó la eliminación.

"Tenemos que jugar al ataque y procurar hacer un gol más que el Bayern", ha dicho Ancelotti para definir lo que espera de su equipo.

Para los dos equipos la Liga de Campeones es prácticamente la última oportunidad de salvar la temporada.

El Milán no tiene nada que ver con la lucha por el título en la liga italiana mientras que el Bayern necesitaría casi un milagro para poder retener la ensaladera en la Bundesliga.

En lo personal, el Bayern llega al partido con la duda del centrocampista Bastian Schweinsteiger, que recibió un golpe en la rodilla en la victoria del sábado por 2-1 ante el Hannover 96.

Además, los bávaros tienen la baja segura del francés Willy Sagnol lo que hará que el bosnio Hasan Salihamidzic deje su posición en el centro del campo para pasar a jugar como lateral derecho.

En caso de que Schweinsteiger fuera baja, probablemente su posición en el centro del campo sería cubierta por Andreas Ottl.

El Milán, por su parte, tendrá que prescindir, por sanción, del delantero Alberto Gilardino pero el jugador que más temor causa entre los bávaros es Filippo Inzaghi.

Izaghi ya ha sido en otras ocasiones el verdugo del Bayern y el entrenador bávaro, Ottmar Hizfeld, admite que teme lo que él llama "el vicio de caerse en el área" del italiano al que calificó de "actor".

Alineaciones probables:

Bayern: Kahn; Salihamidzic, Lucio, Va Buyten, Lahm; Lell, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger u Ottl; Makaay y Podolski.

Milán: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Kaká, Seedorf; e Inzaghi.

Arbitro: Manuel Mejuto (España)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 18:45 GMT.