Chelsea y Manchester buscarán el paso a las semifinales.

Enviado por carlosefrain el Lun, 09/04/2007 - 19:01

El Chelsea FC y el Manchester United FC son los dos conjuntos que más difícil lo tienen después de los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que se decidirán la próxima semana.

Por decidir
El Manchester se las verá con la AS Roma en Old Trafford el próximo martes con un 2-1 en contra que sacó en un trabado encuentro en el Stadio Olimpico, mientras que el Chelsea viajará a Valencia el mismo día con un complicado 1-1 tras el primer enfrentamiento en Stamford Bridge. A pesar de esto, ambos equipos confían en progresar a las semifinales que se jugarán el 24/25 de abril y el 1/2 de mayo.

Sin presión
El goleador del Chelsea en este partido de ida, Didier Drogba, niega que haya cualquier tipo de presión para los de José Mourinho a pesar del tanto de David Silva que le dio la ventaja inicial al Valencia en la ida. "No es el mejor resultado que podríamos tener pero creo que allí podemos hacer algo", comentó el delantero africano. Mientras que los locales no podrán contar con David Navarro y Carlos Marchena, todavía sancionados, por parte inglesa, Drogba y sus compañeros de equipo Joe Cole, Lassana Diarra y Michael Essien están a una tarjeta de ser suspendidos.

Gol en campo contrario
En Old Trafford no estará Paul Scholes debido a la cartulina roja que vio en Italia, mientras que en la Roma también será baja Simone Perrotta por acumulación de amonestaciones. Ryan Giggs cree que el tanto de Wayne Rooney en Roma será decisivo: "Creo que marcar en campo contrario siempre es decisivo. Intentaremos ganar y el gol fuera de casa siempre marca diferencias".

Viejos rivales
Si el Manchester vence se las podría ver con el equipo al que derrotó en la final de 1999, el FC Bayern München, que recibirá al AC Milan en Alemania el próximo miércoles tras el emocionante 2-2 del partido de ida. En este encuentro fue decisivo el defensa Daniel Van Buyten, que evitó la victoria italiana con un gol cuando el partido llegaba a su fin. Aun así, el defensa belga insistió: "No creo que seamos favoritos. El Milan es probablemente mejor fuera de casa pero si quiere ganar debe saber que tienen que marcar".

Con todo a favor
El ganador de la eliminatoria entre el Valencia y el Chelsea se las verá con casi toda seguridad con el Liverpool FC, que derrotó al PSV Eindhoven por 0-3 y recibirá al cuadro holandés el próximo miércoles en Anfield con todo a su favor. El Chelsea y el Liverpool se han enfrentado en varias ocasiones en esta competición en los últimos años, incluida la semifinal de la temporada 2004/05, mientras que si los reds se las ven con el Valencia será el regreso de su técnico, Rafael Benítez, a Mestalla.