Los Pistons buscan la ventaja de campo y los Suns ser segundos.

Enviado por bielo el Lun, 09/04/2007 - 11:02
En una jornada en la que los Pistons de Detroit se acercaron a conseguir la mejor marca de la Conferencia Este, los Suns de Phoenix ganaron terreno por la segunda mejor marca en la del Oeste, mientras que ponían en peligro la clasificación de Los Angeles Lakers a la fase final.

Los Pistons llegaron a su campo del Palace de Auburn Hills, y con un triunfo por 87-82 ante los Cavaliers de Cleveland, se acercaron un poco más a asegurarse la ventaja de campo mientras que se mantengan en la competición de la fase final en las eliminatorias de la Conferencia Este.

El escolta Richard Hamilton anotó 21 puntos, y los Pistons, que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, mantienen su liderato con cuatro triunfos sobre los Cavaliers y los Bulls de Chicago en la lucha por conseguir el título de la División Central.

El base Chauncey Billups con dos asistencias perfectas en el último minuto a Antonio McDyess, que las transformó en los cuatro puntos decisivos, y los dos fallos de tiros de personal del alero LeBron James, hasta entonces había anotado 9 de 9, fueron las claves que al final dieron la victoria a los Pistons.

Mientras, en la Conferencia Oeste, los Suns tampoco pierden terreno y con su triunfo por 115-107 a los Lakers de Los Angeles, luchan por ser la segunda mejor marca, sólo superados por los Mavericks de Dallas.

El escolta canadiense Steve Nash anotó 25 puntos, dio 11 asistencias y logró el 50 doble-doble de su carrera.

Mientras que los Lakers (40-37), que perdieron por quinta vez en los últimos siete partidos, cayeron al séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Otro equipo que lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Este son los Raptors de Toronto, que vencieron 103-89 a los Bulls y consolidan aun más su posición como equipo a tener en cuenta en la recta final del campeonato.

El alero Anthony Parker anotó 27 puntos, la mejor marca como profesional, y los Raptors, que ya habían ganado el título de División Atlántico por primera vez en sus 12 años de historia, el pasado viernes, y su primer pase a la fase final desde el 2002, dejaron su marca en 44-33. Los Raptors han ganado ocho de los últimos 10 partidos.

El escolta Dwyane Wade volvió a jugar por primera vez seis semanas y media desde que se lesionó el pasado 21 de febrero en Houston y no tuvo el resultado final que hubiera deseada después que su equipo de los Heat de Miami perdieron en la prórroga por 111-103 ante los Bobcats de Charlotte, que dieron la gran sorpresa de la jornada.

Wade, que salió como reserva por sexta vez en su carrera profesional, jugó 27 minutos y aportó 12 puntos (3 de 9 tiros de campo y 6 de 12 tiros de personal), repartió ocho asistencias y capturó tres rebotes.

El alero Gerald Wallace aportó 30 puntos en el triunfo de los Bobcats y el argentino Walter Herrmann, que se ha ganado por méritos propios la titularidad, también fue decisivo al conseguir dos triples en la prórroga que rompieron por completo el marcador a favor de los Bobcats.

Quien sí volvió para hacer ganar a su equipo fue el escolta Tracy McGrady, que aportó 40 puntos, 10 asistencias con ocho rebotes, y los Rockets de Houston ganaron 112-106 a los Kings de Sacramento.

El alero Andre Iguodala anotó 25 puntos y los Sixers de Filadelfia remontaron una desventaja de 17 tantos que tenían en el tercer cuarto, para forzar la prórroga y ganar 109-104 a los Hawks de Atlanta.