Juan Ramón Carrasco dejó de ser técnico del Club Sport Emelec, a puertas de la final del campeonato de fútbol, donde los eléctricos disputarán el título ante Deportivo Quito. Los malos resultados y una desgatada relación con directivos, jugadores e hinchas, derivaron en la salida del charrúa.
JR Carrasco se despidió del banquillo eléctrico tras caer ante el Manta FC esta tarde por 2 tantos 1. La serie de rumores que aseguraban la salida del estratega se confirmaron minutos después del encuentro. Esta información la dio a conocer Radio Caravana.
La relación entre una parte de la dirigencia, algunos jugadores y un gran sector de la hinchada ya estaba desgastada producto de los malos resultados deportivos que obtuvo desde que asumió en la segunda etapa y las decisiones tácticas que tomó, al dejar de lado a jugadores que fueron fundamentales en el primer semestre del año, donde Emelec aseguró su presencia en la final del torneo.
Carrasco llegó para reemplazar al técnico Omar Asad quien guió al Bombillo en la primera etapa. La directiva presidida por Nassib Neme contrató al timonel uruguayo con el objetivo de ganar la segunda etapa y consagrarse sin tener que disputar las finales, algo que no logró.
Además, se creó una mala relación entre jugadores considerados estelares como David Quiróz y Edison Méndez.
El primer candidato para asumir la dirección técnica es el estratega Juan Ramón Silva, quien ya dirigió al equipo en los últimos encuentros de la primera etapa, cuando Asad dejó el cargo. La directiva aún no ha confirmado al sustituto de Carrasco.