Ecuador no pudo en la Copa Davis con Uruguay.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 07/04/2007 - 16:23
El equipo de tenis de Uruguay se deshizo de manera rápida del de Ecuador y se clasificó hoy con un marcador parcial de 3-0 para jugar la final de la Zona Americana II de la Copa Davis.

La pareja uruguaya de Marcel Felder y Martín Vilarrubí superó a los ecuatorianos Carlos Avellán y Jean Durango por 5-7, 6-3, 7-6 (2) y 6-0. .

Con su victoria, cediendo un solo set de los diez disputados hasta ahora, el equipo de Uruguay quedó a la espera de conocer su futuro rival entre Paraguay y República Dominicana que juegan en Asunción, en el partido que definirá el ascenso a la Zona Americana I de la Copa Davis.

Hoy, pese a no contar con su mejor jugador Pablo Cuevas que el viernes sufrió una contractura y fue reservado por el capitán uruguayo José Luis Damiani, el equipo local fue claramente superior al visitante.

Felder y Vilarrubí tuvieron un inicio un poco irregular, frente a Avellán y Durango que salieron a la cancha de Cantegril Country Club presionados por la necesidad de la victoria pero con buena disposición.

El primer set fue parejo, con buenos puntos y repetidas definiciones en la red.

En el momento de decidir el parcial los ecuatorianos estuvieron mas acertados y ganaron el primer parcial con justicia.

En el segundo tanto Felder como Vilarrubí elevaron su juego, sacaron con mayor precisión, quebraron el servicio de los rivales y se quedaron con el parcial.

El tercer set fue el más emotivo de cuantos se han disputado hasta ahora uruguayos y ecuatorianos.

Ambos equipos fueron conscientes de la importancia del set, se emplearon a fondo, alternaron golpes duros con otros colocados, y practicaron un buen tenis.

Los uruguayos se quedaron con el parcial tras un buen esfuerzo y el aliento de los aficionados y comenzó el derrumbe de la pareja ecuatoriana.

El capitán de Ecuador, Raúl Viver, no logró elevar la moral de Avellán y Durango que sintieron el golpe de perder de manera ajustada el set anterior y prácticamente regalaron el cuarto a los uruguayos que se quedaron con el punto con un contundente 6-0.

Ecuador echó mucho en falta la ausencia de su mejor jugador, Nicolás Lapentti, que se recupera de una operación de hernia inglinal y no pudo estar en la cancha aunque llegó a Uruguay para alentar a sus compañeros.

Mañana, domingo, se jugarán los dos últimos partidos de individuales que no tendrán incidencia en el resultado final y en los cuales tanto Damiani como Viver seguramente darán ingreso a tenistas suplentes.