Sanción para Los Reales Tamarindos.
Esta sanción fue impuesta debido a los incidentes que se produjeron durante el compromiso que realizó Liga de Portoviejo frente a Espoli y que finalizó con el empate sin goles.
El elenco manabita no podrá jugar como local en la décima fecha, el 14 de abril, cuando reciba a Municipal Cañar, encuentro que deberá efectuarse en un escenario de otra Asociación Provincial.
Los aficionados lanzaron objetos al campo de juego con impacto recibieron una multa de 1.000 dólares; además por lanzamiento de objetos al campo una vez finalizado el partido 400 dólares; y por lanzamiento de objetos sin impacto 200 dólares más.
En este encuentro también fue sancionado con tres fechas de suspensión el árbitro central Daniel Salazar por segunda calificación regular, mientras que el asistente dos Juan Macías por primera calificación mala tendrá tres partidos de suspensión.
Hay que agregar que Reiner Cangá, de Liga de Portoviejo, fue suspendido un partido al acumular la quinta tarjeta amarilla, mientras que Óscar Achilier, del mismo club, fue suspendido dos juegos por agresión a un rival.
Liga de Portoviejo por ingreso tardío fue multada con 90 dólares.