Según la prensa Cienciano complicó a un descontrolado Boca.

Enviado por bielo el Jue, 05/04/2007 - 12:27
El Cienciano de Perú complicó la clasificación del Boca Juniors argentino a octavos de final de la Copa Libertadores de América al desplazarlo del liderato del grupo 7 del torneo con una goleada por 3-0, apunta hoy la prensa bonaerense.

Para el diario La Nación, el equipo peruano le dio "una paliza" a un conjunto boquense "que fue presa de su descontrol" luego de sufrir la expulsión del centrocampista Nery Cardozo por cometer una "infantil" infracción.

Boca "terminó sufriendo una goleada ante un irregular oponente" y ahora "dependerá de diversos resultados para avanzar" en el torneo americano, dado que quedó en el segundo puesto del grupo con siete puntos, dos por detrás del Cienciano y uno más que el Toluca de México.

"Saldo en rojo", titula a su vez el diario Clarín, que apuntó que Boca "llevaba bien el partido, hasta que a los 38 minutos se hizo expulsar Cardozo" y recordó que el equipo argentino había soportado "un baile" en su visita al Toluca (2-0), cuando sufrió por la expulsión del defensa Daniel Díaz.

En los 3.400 metros de altura de Cuzco "10 contra once es más diferencia que un solo jugador", matizó el periódico luego de advertir que de todos modos "al Cienciano no le sobra nada" en su juego.

El diario deportivo Olé destacó que "otra tarjeta roja perjudicó" a Boca y señaló que su técnico, Miguel Angel Russo, admitió que el equipo argentino cometió "errores" que "le costaron caro" y "se fue preocupado" luego del partido con Cienciano.

Remarcó además que Cardozo recibió "una roja muy infantil" y "fue insultado por hinchas" del Boca cuando el equipo regresó al hotel donde se alojó en su visita a Cuzco, donde "no hay con qué darle al Cienciano" que lleva trece partidos internacionales, de los cuales ganó diez, empató uno y perdió dos.

El Diario Popular sostuvo que Boca "se complicó al Pepe" luego de haber reservado "a sus mejores figuras" para la liga argentina, mientras que Página/12 apuntó que el equipo argentino tomó "un trago amargo" ante el peruano.