Santos sufrirá la baja de Rodrigo Tiuí ante Defensor Sporting.

Enviado por bielo el Mar, 03/04/2007 - 12:57
El delantero Rodrigo Tiuí será la única baja del club Santos brasileño que viajará en la noche de este martes a Montevideo para medirse el jueves al Defensor Sporting uruguayo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuerpo médico del conjunto del puerto paulista casi descartó la presencia del atacante en la delegación que viajará a territorio uruguayo para defender el liderato del Grupo luego de su clasificación anticipada a la segunda fase del torneo continental.

"Creo que la situación es difícil, pero la vamos a evaluar (antes del viaje), aunque no creo que esté en condiciones para viajar", comentó a periodistas el médico del club, Carlos Braga.

Tiuí, con una fibrosis en la pierna y un edema en el muslo, fue reservado en el partido del domingo en el que el Santos venció por 4-2 al Ponte Preta por el Campeonato Paulista, del que es líder.

El jugador sufrió un golpe en el partido del 28 de marzo ante el Corinthians y desde entonces no participa en los entrenamientos.

Santos lidera el Grupo 8 de la Libertadores con doce puntos, tres más que el rival uruguayo, mientras que el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene tres unidades y el colombiano Deportivo Pasto marcha en la última posición en "blanco".

Para sustituir a Tiuí, el técnico Vanderlei Luxemburgo podrá utilizar a Jonás, titular en la temporada anterior hasta la contratación este año de Marcos Aurelio, artillero que llegó del Atlético Paranaense de Curitiba.

El mundialista Ze Roberto, la "estrella" del equipo del puerto paulista, por su lado, comentó que el juego ante Defensor Sporting será "complicado", debido a que "nos van a atacar" porque ellos necesitan una victoria para asegurar la clasificación y disputar el primer lugar.

En el partido por la primera vuelta, disputado en el estadio Vila Belmiro de Santos, el conjunto brasileño venció por 1-0 a los uruguayos con un tanto del propio Ze Roberto

La probable formación del Santos sería con Fabio Costa; Adailton, Antonio Carlos, Marcelo; Pedro, Rodrigo Souto, Cléber Santana, Pedrinho, Kléber; Marcos Aurelio y Jonás. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.