Sao Paulo frente a Necaxa por seguir con vida en la Libertadores.

Enviado por bielo el Mar, 03/04/2007 - 11:43
El Sao Paulo brasileño necesita a toda costa una victoria mañana en el estadio Morumbí frente al Necaxa mexicano para seguir con vida en la Copa Libertadores, torneo que conquistó en 2005 y del que fue finalista el año pasado.

Los jugadores del club tricolor han admitido que el partido del miércoles, además de una revancha ante el club mexicano que la semana pasada, con una victoria por 2-1, le puso fin al invicto del Sao Paulo de 34 partidos sin conocer la derrota, también es una decisión anticipada para un equipo que no admite una eliminación prematura en la Libertadores.

El Sao Paulo, con apenas 4 puntos en 3 partidos, es actualmente el tercero en la clasificación del Grupo 2 de la Libertadores, por detrás del Necaxa (9 puntos) y del Audax chileno (7) y apenas por encima del Alianza Lima peruano (sin puntos).

Una derrota mañana reduciría significativamente sus posibilidades de avanzar a la próxima fase y una victoria apenas le permitiría alcanzar al Audax en la segunda posición.

"Sería muy negativo no pasar a la próxima fase de la Libertadores. Clasificar es casi una tradición para el Sao Paulo. Por eso es necesario vencer el partido de mañana", afirmó el portero y capitán del club tricolor, Rogerio Ceni.

"Es un partido decisivo. Fue en eso que nos concentramos toda la semana y hasta por eso los titulares no jugaron en el último partido. Tenemos que traducir toda esa preocupación en una victoria", aseguró.

"Vamos a dar nuestra vida y conseguir una victoria porque el partido es muy importante", agregó el centrocampistas Souza.

Los jugadores tricolores, tranquilos porque ya garantizaron la clasificación a las semifinales del Campeonato Paulista, pidieron el apoyo de los hinchas para vencer al Necaxa y esperan la comparecencia de unas 70.000 personas la estadio Morumbí.

"El hincha es un gran diferencial para nosotros en el Morumbí. Queremos la presencia de público como lo tuvimos otros años en los partidos por la Libertadores", según Rogerio Ceni.

El Sao Paulo llegará al partido del miércoles entusiasmado por su victoria por 3-1 del pasado domingo sobre el Palmeiras en el clásico del Campeonato Paulista, y descansado, ya que los titulares no fueron convocados para tal compromiso.

El descanso de los titulares le permitirá al técnico saopaulino, Muricy Ramalho, alinear sin problemas a su equipo. Sin embargo, el estratega aún no podrá contar, por lesiones, con el defensa André Dias, el volante Fredson y el atacante Marcel.

Ramalho tampoco ha decidido si mantendrá al volante Richarlyson como titular en el lugar del defensa Edcarlos. En el primer caso jugaría con dos defensas y dos laterales (4-4-2) y en el segundo con tres zagueros (3-5-2).

El Necaxa, que llegó ayer a Sao Paulo, espera demostrar el miércoles que puso fin a la mala racha que lo venía afectando en las últimas semanas con varias lesiones y resultados contrarios.

Los jugadores de los "rayos" de Aguascalientes dijeron haber puesto fin a esa racha el sábado, cuando vencieron a domicilio por 0-1 al Morelia por el torneo Clausura mexicano. Esa victoria les permitió acabar con una serie de once partidos sin vencer como visitantes y a otra de siete partidos sin vencer por el torneo Clausura.

El técnico José Luis Trejo, sin embargo, aún no sabe si el fin de la racha también significará la posibilidad de volver a alinear a los titulares que se lesionaron en los últimos días, entre ellos Alfredo Moreno, Juan Manuel Salgueiro y Luis Omar Hernández.

Trejo, sin embargo, podrá contar con el delantero brasileño Kléber Boas, que no venía jugando entre los titulares por una suspensión y autor de uno de los dos goles con el que el Necaxa venció al Sao Paulo en el partido de ida.

- Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Ilsinho, Alex Silva, Miranda, Edcarlos (Richarlyson); Josué, Souza, Jadilson, Hugo; Leandro y Aloisio. Técnico: Muricy Ramalho.

Necaxa (MEX): Alexandro Alvarez; Oswaldo Lucas, Pablo Quattrochi, Joaquín Beltrán, Horacio Cervantes; Omar Hernández (Mario Pérez), Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Alfredo Moreno (Jaime Ruiz); Juan Manuel Salgueiro (Héctor Giménez) y Kléber Boas. Técnico: José Luis Trejo.

Árbitro: el central será el argentino Héctor Baldassi y los auxiliares sus compatriotas Juan Pablo Pompei y Rodolfo Otero.

Hora: 21.45 hora local (0.45 del jueves GMT).

Estadio: Morumbi de la ciudad de Sao Paulo.