Roma tiene una cita con la historia ante Manchester United.

Enviado por bielo el Mar, 03/04/2007 - 08:11
El Roma, que hasta ahora nunca había llegado tan alto con el formato Liga de Campeones de Europa, busca dar la sorpresa ante un Manchester United que representa la tradición en esta competición, en unos cuartos de final que ven al conjunto inglés como favorito al pase en la eliminatoria.

La primera confrontación europea entre Roma y Manchester United ha traído una inusitada expectación en tierras romanas. Las localidades quedaron agotadas en su primer día de venta al público y llegó la polémica al estimar los aficionados romanistas que se pusieron pocas a la venta y que muchas han podido ir a la reventa.

En Roma la moral está por las nubes tras eliminar al Olimpique Lyon y ante la buena forma que el equipo está exhibiendo. Se sueña ya no sólo con dejar también en la cuenta al Manchester United, sino incluso con alcanzar la finalísima continental.

Eliminar al Manchester United es, además, para el Roma una especie de "venganza" a gran distancia de la derrota que más sigue doliendo en la historia del club y que le infligió otro club inglés: final de la Copa de Europa 1983-84, decidida en los penaltis a favor del Liverpool, y disputada en el propio "Olímpico" romano.

Desde entonces, en la máxima competición continental el conjunto romano nunca ha eliminado a equipo inglés alguno y tampoco ha pasado de la segunda fase de grupos en la ya denominada Liga de Campeones.

El partido también contará con jugadores de gran calibre, destacando en ambas filas el capitán local Francesco Totti y el visitante portugués Cristiano Ronaldo, dos candidatos al "Balón de Oro del Fútbol Europeo". Un notable duelo dentro de un gran duelo.

En el terreno de las alineaciones, en el Roma el dilema radica en la sustitución del ausente por sanción "cerebro" chileno David Pizarro. En el resto de la plantilla romanista no hay un jugador de similares características, por lo que el técnico Luciano Spalletti contempla dos soluciones.

Una con la entrada del sueco Wilhelmsson en banda izquierda del centro del campo, con lo que se retrasaría en el centro la posición de Perrotta; la segunda, adelantando a la medular al defensa rumano Cristian Chivu, sacando en su posición a Ferrari.

La segunda parece la más probable, pues Spalletti no desea tocar la "parte fuerte" de su equipo: el cuarteto ofensivo con el trío Mancini-Perrotta-Taddei por detrás de la única punta Totti y rompiendo con sus imprevisibles llegadas al área rival. Este es el gran secreto del Roma y parece lógico no cambiarlo.

El resto del equipo ve al veterano Cristian Panucci en la zona izquierda defensiva, con el objetivo de parar a Cristiano Ronaldo; el jugador más temido y que en los últimos meses se ha convertido en la "gran joya" del fútbol mundial.

Por su parte, el Manchester viaja a Roma sin el coreano Ji-Sung Park. En cambio, Alex Ferguson y Carlos Queiroz recuperan a Louis Saha y Darren Fletcher. Patrice Evra todavía no está recuperado y es ahí, en la defensa con el United tiene más ausencias. Nemanja Vidic se perderá este partido tras su lesión de hombro el pasado sábado, y tampoco estarán Gary Neville y Mikael Silvestre.

Para el partido está previsto la llegada de unos 6.000 seguidores del Manchester United, preocupando la posibilidad de que otro millar más de aficionados ingleses que puedan llegar sin entrada, pues como queda apuntado ya todas las localidades están agotadas.

Asimismo, el gobernador civil de Roma ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en todos los negocios de la ciudad, salvo para ser consumidas en los propios locales, desde el mediodía de mañana a las tres de la madrugada del jueves.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Cassetti, Ferrari, Mexes, Panucci; De Rossi, Chivu; Mancini, Perrotta, Taddei; Totti.

Manchester United: Van der Sar; Brown, O'Shea, Rio Ferdinand, Heinze; Cristiano Ronaldo, Scholes, Carrick, Giggs; Rooney y Saha.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE).

Estadio: "Olímpico", de Roma (20.45 hora local, 18.45 gmt).