El Nacional alcanzó un empate valioso en la cancha del Capwell tras igualar a 1 tanto frente a Emelec. Los eléctricos lo ganaban hasta el minuto 90, pero Juan Luis Anangonó le amargó la fiesta a los locales con un agónico gol.
Emelec y El Nacional protagonizaron un movido partido en el Estadio Capwell. Tanto eléctricos como militares buscaron el arco rival, pero ambos mostraron muchas imprecisiones en especial durante el primer tiempo.
El cuadro eléctrico le apostaba a la velocidad de Ángel Mena y a las opciones que podría encontrar Nicolás Vignieri en el corazón del área.
El ímpetu azul, que a momentos vulneraba la zaga militar, se encontró con un lúcido Danny Cabezas, portero del rojo que buscaba convertirse en figura. Cabezas fue el protagonista de la primera opción que tuvo Emelec de abrir el marcador.
A los 15 minutos, el juez Carlos Vera decretó un tiro penal a favor de los locales tras marcar una clara falta de López sobre Mena. El propio zurdo ex Deportivo Cuenca fue al cobro, pero su remate al medio del arco fue atajado por el arquero militar.
Luego, el partido sufriría una paralización momentánea, puesto que una de las iluminarias del Estadio Capwell falló. El encuentro se reanudó 5 minutos después, con un Nacional que se mostró más incisivo. Preciado se perdió una clara chance para abrir el marcador luego de una serie de rebotes en el área y después J.L. Anangonó no definió bien cuando quedó solo ante Zumba.
Emelec también buscó con insistencia la primera, pero Vignieri se perdió una buena jugada en conjunto y luego Fernando Gaibor desperdició un buen contragolpe.
Para la segunda etapa, los eléctricos mantuvieron la presión y corrigieron varios puntos en las defensa.
Y a los 54’, por fin llegó el estallido azul. Enner Valencia recibió un buen pase en el área, encaró, le hizo un nudo al zaguero que lo custodiaba y sacó un remate potente a ras de piso que se metió en el arco de Cabezas.
Los rojos se vieron forzados a buscar el arco rival y el empate. Saralegui mandó al campo a Kaviedes, mientras que Carrasco le daba oxígeno a la delantera azul. En los minutos finales, el cuadro militar encerró en su cancha a Emelec hasta que llegó el agónico tanto del empate.
Cuando se jugaban minutos de adición, Juan Luis Anangonó apareció en el área para sacar un derechazo violento, a quemarropa que le rompió el arco a Zumba. El Nacional marcaba el empate y nuevamente las dudas en Carrasco y los gritos en su contra, coparon el Capwell.