Ancelotti: No debemos pensar en la necesidad de ganar sea como sea.

Enviado por bielo el Lun, 02/04/2007 - 15:28
Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, ante el partido que mañana enfrentará a su equipo con el Bayern de Múnich, advirtió hoy de la necesidad de que sus jugadores actúen con la cabeza y no piensen en "tener que ganar sea como sea, pues todo se decidirá dentro de una semana".

"En relación al partido ante el Roma (sábado, 1-1), deberemos jugar con un mayor espíritu competitivo, con más intensidad y con más voluntad y determinación. Mañana no debemos pensar que existe la necesidad de ganar sea como sea, sino sólo en jugar al mejor de nuestras posibilidades para aumentar nuestras opciones de pasar e turno", comentó Ancelotti, en conferencia de prensa, en Milán.

El técnico milanista se mostró contento de haber podido recuperar prácticamente a todo su plantel: "El sábado ha vuelto Nesta y desde mañana, aunque de forma breve, volverán Serginho y Kaladze. Las condiciones generales del equipo son buenas".

"Estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones nos da estímulos, estamos aún en liza en la competición más importante, al par del resto de equipos que ahí están. Hasta ahora no hemos ofrecido la calidad de juego que tuvimos en los últimos años y ello porque hemos sufrido dificultades, como muchas ausencias. Pero hay tiempo y condiciones para remediarlo", apuntó.

Ancelotti recuerda que, por ejemplo, la pasada campaña en la vuelta de la eliminatoria contra el Bayern (4-1) su equipo jugó un gran partido: "También esperamos hacerlo mañana. Kahn es un gran portero y un icono para su equipo, creo que será una ausencia que puede pesar, como la de Van Bommel".

Sobre la incertidumbre de si jugará con una o dos puntas, dijo: "(Alberto) Gilardino y (Filippo) Inzaghi están bien, es posible que jueguen también juntos. Inzaghi es un atacante extraordinario, vive con gran tensión estas citas, las siente mucho en su DNA. Será importante en esta eliminatoria contra el Bayern".

"El conjunto alemán es un club difícil y que ha crecido muchísimo desde diciembre. Han mejorado bastante. Es una formación sólida, cuadrada, con una óptima mentalidad defensiva. Será un duro rival", indicó.

Ancelotti, asimismo, no dudó en afirmar que sueña "una semifinal italiana, contra el Roma". Ambos se enfrentarían de pasar el turno. "Significaría que en la final estaría un representante de nuestro país, sería bellísimo", afirmó.

Paolo Maldini, capitán milanista y que volverá al eje de la defensa, ha confesado esperar "un partido similar al del enfrentamiento la pasada campaña entre ambos equipos".

"Jugar primero en casa no es ni una ventaja ni una preocupación. La Liga de Campeones es desde hace años nuestro objetivo principal. Es esta competición, en los últimos años, hemos sido más continuos. Una temporada normal podría transformarse en extraordinaria gracias al sueño de la Liga de Campeones", dijo.

Según Maldini, su equipo cree posible el triunfo en la máxima competición continental "en base a los resultados": "Somos los únicos de los ocho equipos aún presentes que también lo estuvo en la pasada campaña. Han caído dos conjuntos fuertes como el Barcelona y el Inter de Milán".

"Las que quedan están a nuestro alcance, también ellos tienen problemas en sus campeonatos, como el Liverpool y el Bayern. Nosotros, más allá del partido ante el Lille, siempre lo hemos hecho bien en esta Liga de Campeones", apuntó.

Para Maldini, el Bayern es un equipo "típicamente alemán": "Es un conjunto que no baja nunca los brazos, muy física y complicada. En relación a la pasada campaña, ha perdido un poco de calidad pero son mucho más potentes".

"Makaay es su jugador determinante, se mueve mucho. Está en óptima forma y ya nos ha marcado goles militando en el Deportivo de la Coruña. Es el jugador a seguir y mirar con atención", añadió.

Sobre sus condiciones físicas, Maldini indicó: "Yo estoy bien, ya desde hace diez días me entreno con el resto del equipo y me estoy gestionando bien mi lesión. Estoy listo para jugar los noventa minutos con el máximo esfuerzo y el máximo empeño".

"Cada partido de la Liga de Campeones es una nueva aventura, para un jugador vivirlo es el máximo. Además, la carga que te dan los aficionados en estas confrontaciones te produce una mayor motivación. San Siro (estadio) tiene un efecto terapéutico", comentó Maldini.