Ayala y Drogba se encuentran otra vez en el encuentro del Valencia y el Chelsea.

Enviado por bielo el Lun, 02/04/2007 - 14:32
El duelo que protagonizarán el defensa argentino del Valencia Fabián Ayala y el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba será uno de los grandes atractivos de la eliminatoria de Liga de Campeones que disputarán, en su primer acto, ambos equipos este miércoles en el estadio inglés de Stamford Bridge.

Ayala, capitán de la selección de Argentina, está considerado como uno de los mejores defensas centrales del mundo; mientras que Drogba, líder indiscutible de Costa de Marfil y máximo goleador del Chelsea, pasa por ser uno de los mejores delanteros del panorama internacional.

El estadio londinense albergará este miércoles un nuevo duelo entre ambos jugadores, que hasta la fecha se han visto las caras en partidos de gran envergadura como fueron una final de la Copa de la UEFA y un encuentro de un Mundial.

La primera vez que ambos jugadores se enfrentaron entre sí fue en el estadio Ullevi de Gotemburgo el 19 de mayo de 2004, en la final de la Copa de la UEFA que protagonizaron el Valencia y el Olympique de Marsella y que acabó con victoria valencianista por 2-0.

Aquel fue el último partido que jugó el delantero africano con el club francés antes de fichar por el Chelsea, que pagó un traspaso multimillonario (37,5 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

En este primer envite salió victorioso el jugador valencianista, no sólo porque su equipo se hizo con el título, sino porque además secó a Drogba, quien se quedó sin marcar, después de haber anotado en todos los partidos europeos que disputó en esa campaña, tanto en Liga de Campeones como posteriormente en la Copa de la UEFA.

Drogba, que en esa temporada fue elegido el mejor jugador de la Liga francesa, quedó totalmente anulado por el sistema defensivo del Valencia, que no le permitió disponer ni de una sola ocasión de gol.

Ayala y Drogba volverían a enfrentarse en una cancha más recientemente, el día 10 de junio del pasado año, con motivo del primer partido de Argentina y Costa de Marfil en el Campeonato del Mundo de fútbol de Alemania.

El valencianista se repartió con su compañero de selección Gabriel Heinze la tarea de frenar las acometidas de Drogba en el partido inaugural de sus respectivas selecciones en el pasado Mundial en tierras germanas.

De nuevo el triunfo fue para el equipo de Ayala (2-1), aunque en esta ocasión Drogba sí vio portería, a ocho minutos del final y cuando su equipo ya perdía por dos goles de diferencia, aunque se las tuvo tiesas con el valencianista, al que incluso pudieron señalar un penalti por un codazo al delantero en una acción en la que el árbitro belga Bleeckere no decretó nada.

Este miércoles estos dos jugadores protagonizarán un nuevo capítulo de duelos personales, esta vez en el estadio de Stamford Bridge, con la particularidad de que por primera vez uno de los dos actuará como local, ya que en los anteriores dos partidos ambos jugaron en campo neutral.

La actuación de ambos jugadores puede ser determinante para la suerte de esta eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ayala, junto al resto de la zaga valencianista tendrá que multiplicarse para frenar el demoledor ataque del conjunto londinense para tratar de obtener un buen resultado que les permita rubricar una semana después en Mestalla el pase a las semifinales de la máxima competición continental de clubes.