Torres: Mi futuro es un tema más que zanjado, me quiero quedar en el Atleti.

Enviado por bielo el Sáb, 31/03/2007 - 18:19
Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, reiteró hoy su intención de continuar en el conjunto rojiblanco durante las próximas temporadas, advirtió de que su futuro es un tema "más que hablado y zanjado" y afirmó que repetirá las veces que haga falta que quiere quedarse en este club.

La pasada semana, a raíz de una conversación privada entre el seleccionador Luis Aragonés y el delantero en la concentración del equipo nacional español, se ha vuelto a hablar en los medios de comunicación de la continuidad del atacante en el Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2009.

"Me da pena que se empiece a repetir lo de los últimos años, no sólo con el tema de mi futuro, que está más que hablado y zanjado. Yo me quiero quedar aquí. Y lo repetiré las veces que haga falta, pero ya es absurdo, porque la gente sabe que esta es mi casa y que yo voy a estar aquí todo el tiempo que ellos quieran", explicó.

El futbolista lamentó, además, que esta semana se haya hablado de muchas cosas en el Atlético salvo de fútbol. "Se hace demasiado ruido con las declaraciones de Maniche y se empieza a hablar de cosas que no son fútbol. Y eso hace que al final cada uno esté más pendiente de todo menos de jugar", continuó.

"Eso se ha repetido los últimos años a estas alturas y quizá puede desviar la atención, incluso de los propios jugadores. Y eso es lo que me gustaría que se evitara y que nos centráramos en jugar. Ojalá se hablara sólo de fútbol. Cada semana que pase se va a hablar menos y se hablará de fichajes, del que sigue, del que no sigue o si va a venir un entrenador", añadió.

"Todo eso -agregó- no es bueno para nosotros. Tenemos que ser lo suficientemente profesionales para aislarnos, aunque también entra dentro de nuestro trabajo. Por eso decía que ahora se va a ver la ambición y el carácter de cada jugador. Si estás en un club grande, que aspira a todo, tienes que estar expuestos a estas cosas".

Maniche declaró hace una semana que el Atlético no era un club grande. "Él lo que quiere es ganar, como todos. Es un jugador que está acostumbrado a ganar y ha venido a un club en el que no lo está haciendo. Y quizá sea eso a lo que él se refería. Confunde lo que es un club grande con un equipo grande", dijo Torres.

"El Atlético de Madrid siempre va a ser un club grande. Lo ha sido, lo va a ser y lo será siempre, porque su historia está ahí. Ahora mismo no somos un equipo grande, porque hay conjuntos por delante nuestra y trabajamos para llegar a ser el equipo grande que éramos hace tiempo", continuó.

"Las palabras de Maniche las interpreto como las de un ganador que quiere ganar y, como el resto de compañeros, siente que podíamos estar más arriba. No las tomo a mal. Ojalá todos tuviéramos tanta ambición como él, que se interpreten bien sus palabras y, cuando esté en el campo, que no se le eche en cara, porque la actitud que tiene Maniche es que quiere ganar", valoró.

Durante estas dos semanas de parón también hubo unas declaraciones del seleccionador Luis Aragonés, en las que el técnico consideraba que Torres se había estancado. "Cada jugador evoluciona o avanza en función a lo que hace su equipo también", valoró el delantero madrileño.

"Estos últimos años las cosas no han ido como todos queríamos en el club, pero tengo la suerte de tener 23 años, aún tengo tiempo y te aseguro que el club va a seguir creciendo y yo también. Esas valoraciones hay que hacerlas al final de la carrera de un jugador, porque sino después lo que puedas hablar se puede venir en tu contra. Cuando termine mi carreras ya veremos", señaló Torres.