Nadal, tras caer en Miami, piensa en la temporada de tierra batida.

Enviado por bielo el Jue, 29/03/2007 - 09:08
El serbio Novak Djokovic, ante el que Rafael Nadal se reencontró con Indian Wells con el sabor del triunfo, truncó la andadura del español en el torneo de Miami, lo que le obliga a encarar desde ya mismo la temporada en tierra batida, que en opinión del balear será "muy dura".

Nadal volvió a despedirse de un torneo en los cuartos de final, como ya le había ocurrido esta temporada en Dubai y el Abierto de Australia, justo cuando las vibraciones y su juego alcanzaban la cima de la campaña tras su victoria en Indian Wells y los buenos primeros partidos en Miami.

El número dos del mundo tenía claro al acabar el partido, según recoge la ATP, los motivos de su derrota ante Djokovic y las diferencias respecto a la final de la pasada semana.

"La gran diferencia es que no jugué de la misma manera que en Indian Wells, además él cometió menos errores y yo tuve mi oportunidad en el primer set cuando remontaba, pero no hice el 'break' y él sí. Ese fue para mí un momento muy importante", comentó el manacorense.

Nadal, no obstante, llega ahora a su territorio favorito, la tierra batida, donde ha logrado sus principales éxitos, aunque también, en contrapartida, tendrá que defender multitud de puntos por las victorias acumuladas la pasada temporada.

Ausente de la eliminatoria de la Copa Davis contra Estados Unidos, que se disputará la próxima semana, para evitar una recaída en la lesión que padece desde hace más de dos años en el pie izquierdo, Nadal podrá preparar su arranque en la tierra en Monte Carlo, donde ha ganado en las dos anteriores temporadas.

La tierra batida comenzará el 9 de abril con los torneos de Valencia (España) y Houston (EEUU), para disputarse el Masters Series del Principado de Mónaco en la siguiente.

Será el punto de partida del recorrido de Nadal en defensa de sus victorias, porque el año pasado también ganó en Roma, Barcelona y Roland Garros y acumuló un total de 62 triunfos seguidos sobre tierra, por cuanto no pierde en esta superficie desde que cayó en los cuartos de final del torneo de Valencia en abril de 2004 ante el ruso Igor Andreiev.

"Va a ser muy duro, pero trataré de llegar a Monte Carlo de la misma manera que todos los años. Intentaré conseguir buenos resultados y jugar mi mejor tenis. Si encuentro mi mejor juego tendré la oportunidad de completar una buena temporada en tierra, si no ocurre así no será buena", señaló.