River y Liga disputarán el liderato del grupo 6 de la Copa.

Enviado por bielo el Mié, 28/03/2007 - 15:22
River Plate de Argentina y Liga Deportiva y Universitaria (LDUQ) de Ecuador disputarán mañana, jueves, el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores que actualmente ocupa el venezolano Caracas FC, con dos puntos más que los protagonistas de este encuentro.

Por su condición de local y por haber perdido ante el Caracas en su estadio, River tiene la necesidad de sumar tres puntos en esta cuarta jornada del torneo continental, a la que llega escorado por resultados adversos también sufridos en la Liga y alejado del rendimiento que de su equipo se esperaba.

Una derrota en este encuentro podría complicar tanto a la formación argentina como a la ecuatoriana en la clasificación para octavos de final porque el conjunto venezolano tiene una oportunidad histórica de pasar de ronda y el Colo Colo chileno no está descartado ni mucho menos.

Caracas encabeza el grupo con 6 puntos, River y LDUQ suman 4 y los colocolinos 3 cuando cada uno tiene por delante nueve por disputar.

El equipo local que dirige Daniel Passarella sufrirá la baja de su defensa central Eduardo Tuzzio, lesionado, y todo indica que será sustituido por el colombiano Nelson Rivas, quien necesita demostrar que está en condiciones de recuperar la titularidad perdida.

Pero recuperará al centrocampista Víctor Zapata, curado de una lesión, por lo que reforzará su capacidad ofensiva, notablemente disminuida en los últimos tiempos.

El presidente de River, José María Aguilar, se vio obligado esta semana a respaldar públicamente a Passarella y a los futbolistas de su club, que se fueron insultados del campo de juego el domingo, cuando perdieron en la Liga con el modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 0-1.

El equipo quiteño llega a este partido persuadido de que su rival no atraviesa un buen momento y sus jugadores y entrenador, el argentino Edgardo Bauza, han tomado debida nota de la manera en que el Caracas obtuvo el pasado día 8 de este mes la primera victoria de un conjunto de su país en Argentina.

El LDUQ recupera para este partido a dos jugadores, el defensa Jairo Campos, que ha cumplido una suspensión, y el lateral paraguayo Enrique Vera, quien esta semana jugó con la selección de su país ante México, aunque su alineación no ha sido confirmada.

El centrocampista Diego Calderón ha dicho que River "es un equipo importante, difícil pero no imbatible" y que el LDUQ "está en condiciones de jugar un buen partido en el 'Monumental'y llevarse un buen resultado".

Alineaciones probables:

River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Federico Lussehnoff, Nelson Rivas, Cristian Villagra, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Víctor Zapata, Ernesto Farías y Mauro Rosales. Entrenador: Daniel Passarella.

Liga de Quito: Cristian Mora, Arlín Ayoví, Norberto Araujo, Jairo Campos, Luis Bolaños, Pedro Larrea, Alfonso Obregón, Diego Calderón, Paúl Ambrossi, Franklin Salas y Cristian Lara. Entrenador: Edgardo Bauza.

Arbitro: Carlos Simon (BRA), asistido por sus compatriotas Paulo César Oliveira y Altemir Hausmann.

Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".

Hora: 21.30 local (00.30 gmt del viernes).