Los Grizzlies de Gasol dieron el golpe ante los Lakers.

Enviado por bielo el Mié, 28/03/2007 - 09:38
La sorpresa saltó en la competición de la NBA con la victoria de los Grizzlies del español Pau Gasol sobre Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, que esta vez no les pudo marcar 60 puntos ni superar la barrera de los 30 después de llevar cinco partidos consecutivos anotando con 40 o más.

Los Mavericks de Dallas mantienen su camino triunfal y esta vez además mostraron su supremacía ante los Hornets de Nueva Orleans, a quienes han derrotado desde principios del presente siglo.

Mientras, los Cavaliers de Cleveland lograron un valioso triunfo que les permite asegurar un boleto para la fase final del campeonato por la Conferencia Este por segundo año consecutivo bajo la dirección del alero LeBron James.

El ala-pívot español Pau Gasol llegó al Staples Center de Los Angeles sin ningún tipo de complejo para enfrentarse a los Lakers del demoledor Bryant y los Grizzlies se impusieron por 88-86.

Los Grizzlies, que llevaban cuatro derrotas consecutivas y la peor marca de la liga fuera de su campo (5-30), vieron como Gasol en la última décima de segundo puso un tapón monumental, el tercero de la noche, para evitar que el tiro de Bryant llegase a canasta y su equipo sellaba la victoria por 88-86 ante los Lakers.

Gasol también capturó el rebote, su número 16, que lo convertía en la gran figura de los Grizzlies al jugar de nuevo un partido sólido, especialmente en el apartado defensivo, anotó 10 puntos y repartió siete asistencias.

El partido no se iba a decidir hasta que Gasol puso el tapón, pero antes el propio jugador español, a ocho segundos para el final del tiempo reglamentario, anotó uno de dos tiros de personal y dejó un parcial favorable a los Grizzlies de 87-84.

Junto a la figura de líder de Gasol, el escolta novato Tarence Kinsey jugó su mejor partido como profesional y logró 24 puntos, incluidos cinco en el último minuto.

Otro novato, el alero Rudy Gay, fue el segundo máximo encestador al conseguir 20 puntos, capturó 12 rebotes, dio cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó un balón.

Bryant volvió a ser el líder de los Lakers con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero estuvo lejos de ser el jugador decisivo que permitió a su equipo ganar cinco partidos consecutivos después de siete derrotas seguidas.

El escolta estrella de los Lakers había logrado 60 puntos el pasado jueves, en Memphis, ante los Grizzlies y su equipo ganó 121-119, que iba a ser el tercer partido consecutivo con 50 o más tantos.

El alero Josh Howard anotó 25 puntos y 10 rebotes, y los Mavericks consiguieron su vigésimo primer triunfo contra los Hornets al imponerse por 105-89.

Los Hornets no han podido derrotar a los Mavericks desde que empezó el siglo y se convirtieron en el equipo con más derrotas seguidas ante un mismo rival, incluyendo además de la NBA, las ligas de fútbol americano (NFL), hockey (NHL) y Grandes Ligas (MLB). La última derrota de Dallas en la serie ante los Hornets fue el 17 de noviembre de 1999, cuando el equipo tenía su sede en Charlotte.

Los Mavericks (59-11), que ganaron el séptimo partido consecutivo, continúan con la mejor marca de la liga y como líderes en la División Suroeste.

Mientras los Cavaliers lograron una victoria valiosa, ya que al ganar 105-94 a los Pacers de Indiana, consiguieron un boleto para la fase final.

El alero James aportó 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y los Cavaliers, que llegan por segundo año consecutivo a la fase final bajo su liderazgo, se unen a los Pistons de Detroit como los dos únicos equipos que hasta ahora han conseguido clasificar a los "play offs" por la Conferencia Este.

Cleveland (43-28) evitó una segunda derrota seguida y se mantiene como segundo en la División Central, a 2,5 juegos de los líderes, los Pistons, que esta noche tienen jornada libre.

Los Cavaliers, que habían perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados después de haber conseguido ocho victorias seguidas, iniciaron una gira de cinco encuentros, y ganaron la serie a Indiana con marca de 3-1 en la presente campaña.

En partido que tuvo como atractivo el duelo entre Rashard Lewis y Kevin Garnett, el primero de ellos decidió el triunfo de los SuperSonics por 114-106 ante los Timberwolves de Minnesota.

Lewis anotó 21 de sus 35 puntos en el último cuarto y le ganó el duelo individual a Garnett, que logró 20 tantos y 12 rebotes.

Además fue la clave del triunfo de los SuperSonics, que dos días después de haber tenido su peor derrota en la campaña al perder por 41 puntos ante los Spurs de San Antonio, evitaron la segunda consecutiva al responder en los últimos minutos del partido con una racha de 25-2.