Universidad Católica venció por 3 goles al Rocafuerte y ruega por un traspié de Macará que esta noche buscará su sellar su boleto a la A. Los de Célico hicieron sus deberes, pero siguen dependiendo de los resultados del cuadro ambateño.
En el partido que abrió el doblete en el Olímpico Atahualpa, la Chatoleí goleó a un débil Rocafuerte por 3 tantos a 0. El Trencito Azul definió el encuentro en el primer tiempo con los goles de Henry Patta a las 12 minutos y un doblete del argentino Facundo Martínez quien marcó a los 31 y 41 minutos.
En la segunda etapa del partido, la Católica dominó pero no pudo aumentar la ventaja en el marcador. Con este resultado, el equipo de Jorge Célico sumó 75 unidades y se quedó a un punto de Macará, que esta noche jugará ante Liga de Portoviejo.
Los de Célico esperan por una derrota del cuadro ambateño, o al menos un empate para llegar con opciones a la última a fecha, cuando visiten al Valle del Chota. Si Macará derrota a Liga de Portoviejo esta noche en el Bellavista, el Ídolo celeste habrá asegurado su regreso a la Serie A.