Autoridades de Santiago piden aplazar partido entre Colo Colo y Caracas.

Enviado por bielo el Lun, 26/03/2007 - 15:19
La Intendencia (gobernación) de Santiago solicitó al club Colo Colo aplazar en 24 horas su partido con el Caracas FC, programado para el próximo jueves, en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Así lo confirmó hoy el técnico del equipo albo, Claudio Borghi, quien señaló que el asunto está ahora en manos de los dirigentes.

La petición se basa en razones de seguridad pues para el próximo jueves grupos de izquierda han convocado a manifestaciones con motivo de la conmemoración del "Día del joven combatiente".

"La Intendencia solicitó cambiar el partido para el viernes. Al parecer hay problemas con la dotación policial para la hora del partido, porque ese día se conmemora el día del joven combatiente", dijo Borghi a los periodistas.

"No sé que va a pasar ahora, el tema lo están viendo los dirigentes", añadió.

El "Día del joven combatiente" recuerda la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, a manos de carabineros, el 29 de marzo de 1985, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet en el sector obrero de Villa Francia, en el municipio santiaguino de Estación Central.

Cada año en esa fecha, en la Villa Francia y otros sectores periféricos de la capital chilena se producen enfrentamientos violentos entre grupos de encapuchados y la policía.

Este año, la conmemoración comenzó este mismo lunes, con manifestaciones en el sector de Ñuñoa, donde estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) levantaron barricadas, obstruyeron el tránsito y se enfrentaron con la policía.

Grupos de la extrema izquierda, como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) han llamado a que la protesta del jueves próximo "sea como durante la dictadura", tras denunciar la "insensibilidad social", "corrupción" e ineptitud del Gobierno.

El dirigente del Colo Colo Norman Bull confirmó hoy la petición de la Intendencia de aplazar el partido y señaló que el club ha comunicado la situación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el canal Fox Sports, que tiene los derechos de transmisión y a los dirigentes del Caracas FC.

El campeón venezolano tiene prevista para este lunes su llegada a Santiago.

Según Bull, para aplazar el partido, que se jugaría a la misma hora (22:15 GMT), pero el viernes es necesario un acuerdo entre todos los actores involucrados.