San Lorenzo es el equipo de moda y el gran líder en Argentina.

Enviado por bielo el Dom, 25/03/2007 - 17:45

San Lorenzo de Almagro venció hoy a Independiente por 4-3 y se mantiene líder del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre River Plate, que perdió ante Gimnasia de Jujuy por 0-1.

Andrés Silvera (ms.9 y 63), Gastón Fernández (m.44) y Jonathan Bottinelli (m.77) marcaron los goles del equipo azulgrana, que es el único invicto de la competición y que ha obtenido 19 puntos sobre 21 posibles en las siete primeras jornadas.

Lucas Pusineri (ms.16 y 68) y Germán Denis (m.40) anotaron para Independiente, que volvió a caer derrotado tras dos victorias consecutivas.

El partido, disputado ante unos 44.000 espectadores en el estadio Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro", ha sido uno de los más atractivos de los que se han disputado hasta ahora en el torneo y puso a prueba la capacidad ofensiva del equipo ganador, que tiene un promedio de dos goles anotados cada 90 minutos de juego.

La sorpresa de la jornada la dio el modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lucha por mantenerse en la primera división, al vencer fuera de casa a River Plate por 0-1 con el tanto marcado por Mario Turdó a los 79 minutos.

River, que había ganado los últimos tres encuentros con tantos marcados en los minutos finales, volvió a mostrar que carece de solvencia y creatividad y que, además, sufre el desgaste de disputar al mismo tiempo la Copa Libertadores.

Una gran victoria obtuvo Lanús sobre Argentinos Juniors (2-1) que le abre el camino a la clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles del equipo que dirige Ramón Cabrero los marcaron Lautaro Acosta (m.33) y Walter Ribonetto (m.48). Para el conjunto del barrio porteño de La Paternal anotó Sebastián Carrera (m.59).

Newell's Old Boys apenas igualó a dos goles con Quilmes, el principal candidato al descenso directo. Sebastián Arrieta (m.70) y Adrián Peralta (m.82) anotaron para el conjunto rosarino. Para Quilmes marcaron Jorge Medina (m.57) y Héctor Vidal Sosa (m.66).

Con un tanto del punta uruguayo Josemir Lujambio (m.13), Banfield derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1), equipos ambos que ocupan puestos desde la mitad hacia abajo en la clasificación.

Lujambio, que juega lesionado en el equipo que dirige Pablo Sánchez y que hoy fue sustituido a los 65 minutos por Angel Morales, había anotado el miércoles goles en la victoria del equipo ante el América mexicano en la Copa Libertadores.

En los partidos adelantados al viernes, Nueva Chicago superó a Belgran (2-0) e igualaron Racing y Arsenal (2-2). El sábado Estudiantes derrotó a Rosario Central (3-0) mientras que Vélez Sarsfield y Colón empataron (1-1).

El líder San Lorenzo volverá a jugar en su estadio el próximo fin de semana (octava jornada) ante Lanús; River Plate visitará a Colón en la ciudad se Santa Fe y Boca Juniors recibirá en "La Bombonera" a Nueva Chicago.