Liga de Portoviejo venció y la Católica trajo un punto de Cañar.
La Liga de Portoviejo recibió al Delfín de Manta y lo derrotó 3-1 a pesar de que fueron los mantenses quienes se pondrían en ventaja a los 35 de la primera etapa con gol de Luis el tony Moreira. Los goles portovejenses llegaron a los 45 minutos por intermedio de Diego Jaime, a los 48 por Francisco Gómez y a los 81 por Reiner Cangá.
Con esta victoria la Liga de Portoviejo es el líder en solitario de la serie B con 14 puntos, a dos de sus escoltas inmediatos U. Católica, Aucas y Municipal Cañar.
Espoli por su parte recibió y venció a la Liga de Loja por un contundente 3-0. A pesar de lo cómodo del resultado, los goles llegaron en los diez últimos minutos del compromiso. Omar Andrade convirtió en dos ocasiones a los 81 y 83 minutos, y el tercero fue de Michael Quiñónez a los 90 minutos. Los lojanos perdieron dos jugadores por expulsión en los últimos minutos del encuentro.
Manta y Técnico Universitario igualaron 0-0 en un aburrido cotejo en Manta y la Universidad Católica obtuvo un empate en su visita al Municipal Cañar 0-0. El empate dejó a ambos equipos como escoltas del líder, y a ellos se sumó Sociedad Deportiva Aucas que venció en su casa a Brasilia por 2-1.