La Copa Credife vuelve, con un líder y tres al acecho (Previa)

Para muchos el partido más atractivo es entre Barcelona y Emelec

 

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol vuelve a las canchas este fin de semana para acoger la décima octava fecha. El primer encuentro se festejará el viernes entre Liga de Loja e Independiente; además el Cásico del Astillero y, la visitas de Liga y Deportivo Quito animarán la fiesta del fútbol.

 

Restan por jugarse 15 puntos de 5 fechas que será jugada como finales. La próxima jornada el conjunto del valle irá en busca de sumar tres puntos en condición de visita y así alejarse poco a poco de los puestos de descenso que los acecha hace tiempo atrás. Su rival será Liga de Loja, un equipo que los últimos resultados no le han favorecido, tras un empate en su estadio y goleada en el Atahualpa. Este partido arrancará a las 19h00 bajo la dirección de Daniel Salazar.

 

En la tarde del sábado (13h15) El Nacional, equipo que cuenta con nuevo directorio e Imbabura, otro de los candidatos para descender, abrirán las puertas del Estadio Olímpico Atahualpa. Los militares vienen de perder 2-1 en Casa Blanca, en uno de los partidos más cerrados, mientras que los gardenios superaron 3-1 a Barcelona y presentan una gran motivación tras su último resultado. El partido lo arbitrará José Carpio

 

Más tarde, pero en el Serrano Aguilar Deportivo Cuenca recibirá a Olmedo. El conjunto colorado, con el empate sin goles que alcanzó en el último cotejo ante Emelec, posee esperanzas de llegar a luchar un cupo para Libertadores del 2012, al igual que su rival, ya que Olmedo, con un punto más que los azuayos en la tabla general (54), cree que aún se puede dar un nuevo torneo sudamericano a Riobamba. Los dirigidos por dragan se impusieron apretadamente 2-1 antes Espoli en la última jornada. Roddy Zambrano será el encargado de dar el silbatazo inicial.

 

Al finalizar el sábado se vivirá uno de los encuentros que siempre trae expectativa, sobre todo con la afición guayaquileña, pero en el resto del país no le quitan el ojo. Estamos hablando del Clásico del Astillero, el 193 en la historia de los campeonato nacionales. Barcelona y Emelec no llegan en un buen momento a pesar que los dos luchan puestos estelares. El ídolo llega con el cartel de 3 partidos sin ganar y es una gran presión para Zubeldía volver a la ruta victoriosa en su propio escenario y con un rival de barrio. Por su parte los eléctricos cedieron puntos en el último partido en el George Capwell. Carrasco continúa siendo criticado, pero su consigna de no jugar la final, sino quedar campeón en esta misma etapa nadie se lo quita de la cabeza. Omar Ponce tiene la gran responsabilidad de llevar a cabo el orden en este partido

 

En el domingo se jugarán dos encuentros. El primer de ellos se llevará a cabo en Manta, donde el equipo de la ciudad recibirá al campeón ecuatoriano, Liga de Quito. Los atuneros, según cálculos de su técnico Armando Osma, están a punto de salvar la categoría y una victoria los dejaría con ese sueño de mantenerse por 3 años consecutivos en la primera categoría. Mientras que a Bauza y sus muchachos se les empieza a apretar el calendario, muestra de ellos es que posterior a Copa Sudamericana llegarán inmediatamente a Manta para enfrentar su encuentro de campeonato local, donde mantienen las esperanzas de jugar su segunda final consecutiva. Alfredo Intriago será el juez de este encuentro.

 

Finalmente Espoli y Deportivo Quito, a las 15h00, cerrarán la fecha. En Santo Domingo el conjunto policial aún tiene algo de esperanzas de salvar la categoría y la victoria los volvería a esa pequeña luz. Mientras que los chullas son los líderes y para no verse seriamente amenazados en la pérdida del primer lugar, los tres puntos ayudaría enormemente. Carlos Vera es el árbitro designado para el partido.