El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián aseguró que el factor de la altura fue lo que más pesó en el resultado final. El estratega destacó la labor de sus jugadores y afirmó que aún mantienen sus chances intactas.
“La diferencia en el rendimiento estuvo dada en el efecto de la altura” fue la conclusión a la que llegó el técnico de Perú luego de la derrota que sufrió a manos de Ecuador. “Felicito a su cuerpo técnico, a sus futbolistas, a su afición. Nosotros hicimos un esfuerzo respetable, todo nos iba saliendo bien, por lo que lamentamos no haber sacado algo importante”, agregó
El técnico no pudo romper el maleficio que pesa sobre los sureños, quienes en eliminatorias nunca han celebrado un triunfo en la mitad del mundo. Markarián aseguró que se prepararon mucho para este encuentro, tratando de aclimatar a su grupo, “pero no tuvimos la mejor respuesta”.
Además, lamentó cómo llegaron los goles ecuatorianos, en situaciones para las que él consideró, se habían preparado. “En las pocas oportunidades que los puntas tuvieron mano a mano con nosotros sacaron ventaja, en situaciones requete conocidas y practicadas”, indicó.
[entrevista=54159,ancho=270,flotar=der]Pese a la derrota, el técnico charrúa afirmó que aún tienen muchas opciones de seguir peleando por un cupo al Mundial. “La lucha está dada, creo que Perú tiene intactas sus posibilidades y las tenemos que hacer valer en el momento oportuno”, acotó.