Alfredo Encalada, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas conversó en directo con Carlos Efraín Mora para los micrófonos de TERAdeportes.com, sobre la actualidad del equipo oriental en torno al tema futbolístico, emocional y personal.
“Ha sido una semana más que difícil para cualquier equipo, para cualquier técnico, para cualquier dirigente del mundo pues lo que se vivió el fin de semana es un golpe muy complicado”, fueron las palabras que utilizó el estratega para empezar la entrevista.
Completo diciendo que el futbol se remedia con fútbol, por lo que el fin de semana de visitante ante Gualaceo tratará de ganar el partido para levantar cabeza.
Comentó que la semana de trabajo empezó el domingo después del partido, puesto que además del estrés del partido, el equipo vivido el estrés posterior lo que es una carga fisiológica y emocional terrible.
El día lunes y martes fueron complicados ya que fueron tiempos de decisiones en los que se decidió continuar con todo el equipo de trabajo, expreso el “flaco”, por lo que agradece a los jugadores y a los dirigentes por el respaldo.
Expresó que se entrenó en la casa de la selección miércoles y jueves por lo que agradeció a los principales del máximo organismo del futbol ecuatoriano. Además informó que el equipo viajará hasta Gualaceo vía terrestre este viernes, para el sábado luchar con las ganas que les quedan por sumar de a tres.
Sobre el equipo que se alineara dijo tener algunas dudas, pero que de seguro será la base del plantel que ha venido siendo titular en el cuadro ex – petrolero. “Hay jugadores como Chamarro que se encuentran golpeados por lo que será complicado”, dijo el técnico.
Respecto al partido anterior dijo que prefiere no hablar respecto al tema, pues hay gente que piensa que el equipo es un desastre pero que las estadísticas hablan por sí solas y en estas se ve que tuvieron 15 opciones de gol. “…La bronca y la preocupación la tengo porque en el segundo tiempo nos dieron 2 puñaladas seguidas de contragolpe, por lo que falta más concentración, pero no merecimos perder…” recordó el profesor.
No piensa hablar sobre el futuro y las clasificaciones pues van a ir paso a paso, van tratar de jugar y ganar todos los puntos dejando todo el esfuerzo para que Aucas pueda ascender.
“Lo que me movió a quedarme en el equipo, sin caer en la soberbia, fue que en el momento de que yo di al paso al costado los jugadores me recordaron que mi discurso siempre fue de ir hasta el final” dijo Encalada.
“Es totalmente falso que el equipo que tiene Aucas es de 700.000 USD, lo que quizás el presidente mostró como presupuesto es incluido todas las deudas y los embargos”, además conto que se tiene deudas de sueldos al equipo lo que suma para la inestabilidad y el rendimiento de los jugadores.
La gente tiene que comprender que equipos como el Gualaceo, Durán y Juventud Minera tiene respaldos de los municipios y administraciones de las ciudades de donde provienen, sumando a que no manejan la presión que recae en Aucas.
“Las agresiones no son de este partido, no fue por el ultimo resultado, hubo intentos de agresiones en partidos como el que se jugó en Guano o cuando se perdió la racha de victorias ante UTE”, indicó haciendo referencia a que hay malos hinchas que no les gusto el bien del ídolo del pueblo.
Además criticó las declaraciones de Mario Lozano pues fueron desatinadas para el momento pues encendió a la gente, por lo que la cuestión del jugador es muy complicada ya que él se alejó del grupo.
[entrevista=53117,ancho=275,flotar=izq]Finalizó diciendo que le duele mucho pues el sueño se les está desvaneciendo pero que no se dejaran vencer fácilmente y reiteró diciendo que seguirán luchando hasta el último partido para alcanzar el objetivo final.
Aucas jugará este sábado a las 16h00 ante Gualaceo el sexto partido del hexagonal final del campeonato Nacional de Segunda Categoría.