Pep Guardiola junto al cineasta Fernando Trueba, compartieron un diálogo interesantísimo en un spot publicitario en España. El técnico del Barcelona compartió algunos de sus secretos e influencias de su labor al frente del mejor equipo del mundo.
Una publicidad del Banco Sabadell, reunió a dos grandes, uno del fútbol y otro del cine. Pep Guardiola y Fernando Trueba en un espacio denominado “Conversaciones del Futuro” sostuvieron una extensa charla en la que ambos dejaron varios conceptos importantes.
Pep confesó que a veces se olvida que es entrenador y añora el vestuario, vestido de corto. Aunque, dijo que desde que tenía 25 años “ya quería entrenar”.
“No hay día que no piense que mañana me voy. Yo creo que en los sitios donde uno dirige algo, tiene que estar siempre con la idea que mañana se puede ir. Trabajo mejor pensando que tengo la libertad para decidir mi futuro”, sentenció.
También contó que una de sus influencias es el argentino Julio Velasco, exitoso entrenador de volley. Velasco le explicó a Pep que afirmar que todos los jugadores son iguales a los ojos del DT es “la mayor mentira del deporte”. “No todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados iguales, si con el mismo respeto”, explicó el catalán, al tiempo que reveló que a sus jugadores los trata de una manera diferenciada, para sacar lo mejor en ellos.
[video=53095]