Liga de Quito extendió su racha a seis partidos sin perder entre las distintas competiciones, aunque el empate de este martes por 1-1 ante Magallanes no termina de convencerle, dado que le impidió escaparse en lo más alto del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana 2023.
Los dirigidos por Luis Zubeldía venían de cosechar 7 unidades en sus primeros tres partidos en el torneo internacional, pero encontró un nuevo freno con la igualdad en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua.
La primera mitad mostró al campeón de la última Copa Chile como dominador, a partir de una llegada de riesgo de Nicolás Berardo, un posterior gol que el VAR le anuló a Felipe Flores y un cabezazo de Matías Vásquez.
El desacierto en la definición siguió para el local tras el penal fallado por Flores a los 39'. Del otro lado, el conjunto albo ya había mostrado sus intenciones de equilibrar el desarrollo por intermedio de Juan Anangonó y Jhojan Julio en la ofensiva.
Fue finalmente el equipo de la capital ecuatoriana el que consiguió romper la paridad con la conquista del defensor argentino Facundo Rodríguez en el primer minuto del tiempo adicionado.
Sin embargo, la primera parte se dilató y fue así como el propio Flores, quien había estado errante, encontró el alivio al marcar el empate a los 53'.
Tras el descanso se percibió al dueño de casa con una merma en su ritmo y en la cantidad de llegadas generadas, mientas que el visitante buscó desnivelar con los disparos de Julio, Anangonó, Renato Ibarra y Mauricio Martínez.
Lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y la igualdad deja con sabor agridulce a ambos protagonistas: la Liga se estancó con 8 en la cima de su zona, podría ser igualada por Botafogo (se mide con César Vallejo) y Magallanes compromete su chance de clasificación por los 3 puntos en la tercera posición.
El calendario de la Sudamericana marca que, en dos semanas, los de Quito recibirán al representante brasileño con la oportunidad de asegurar el primer puesto, mientras que la Academia irá al Perú frente a la UCV. STATSPERFORM