Equipos

Encalada: “Estábamos entre la vida y la muerte, encerrados en un camerino” (Audio)

Encalada narró los dramáticos momentos

 

Alfredo Encalada, técnico de Sociedad Deportiva Aucas, relató los dramáticos momentos que vivió junto a su equipo de trabajo y los jugadores orientales luego del partido ante Gualaceo. Encalada reveló en Radio La Deportiva que temieron por su vida. 

 

Luego de la derrota que sufrió Aucas el domingo frente a Gualaceo, un grupo de inadaptados sociales ingresó al camerino del equipo oriental para agredirlos físicamente. El técnico Alfredo Encalada recordó los duros momentos que sufrieron. 

 

“Esto no fue de ayer, viene desde hace tiempo. Hay problemas internos, no con la actual directiva, sino en el contexto de la historia de Aucas. Fue una situación que se venía incentivando por las redes sociales y tenemos plenamente identificadas a la personas con nombres y apellidos” declaró Encalada. 

 

“Lamentablemente ya hubo antecedentes; la semana pasada nos apedrearon el bus.  El día de ayer se me pasa como una película en mi mente, no he podido dormir, después de pensar y meditar, he querido conversar hasta con Dios para saber cuál es la mejor decisión. Ayer fue uno de los días más difíciles como ser humano. El ver a un grupo de jugadores, más el cuerpo técnico, tener que defender nuestra vida. Fue un momento tan dramático que no quisiera que nadie le pase, estábamos entre la vida y la muerte, encerrados en un camerino con gente que no tenía intención de hablar, que rompió las puertas, había gente con cara tapada, con piedras, con armas. Creo que esta situación fue más allá de lo deportivo. Me da pena por un grupo de jugadores que tuvieron que salir a jugarse la vida, no en un campo de juego, sino en un camerino ante gente desorbitada”, narró.

 

“La gente rompió la puerta que accede al camerino y fue el momento en que los jugadores pusieron barricadas, con palos para apuntalar la puerta, pero después, cuando fue rota la puerta, los jugadores tuvieron que salir a enfrentar la situación con palos, estacas, con los puños, porque era una cuestión de vida o muerte. Algunos jugadores me dijeron: ‘Profe aquí no nos podemos quedar, porque es cuestión de tiempo para que nos maten’. La policía salió despedida porque vieron que la situación era muy grave. Gracias a Dios los jugadores fueron inteligentes en unirse para sacar al grupo de gente y hacerlos retroceder. Si accedían al camerino, creo que en ese momento ya no teníamos defensa y había muertos”, agregó.

 

[entrevista=51879,ancho=275,flotar=izq]El estratega además, denunció la presencia de un periodista que según él habría incitado a que se den este tipo de hechos; Encalada señaló que sus acciones no van con el medio en el que trabaja y que ya hablado con los directores del mismo. “Tenemos identificado a una de las personas, que esta arrimada a los ex dirigentes, que son los que nos han atacado, llevando chismes, trayendo cosas y levantando situaciones que no se compadecen con un comunicador”, indicó. 

 

Al momento, Alfredo Encalada analiza si continuar o no al frente de Sociedad Deportiva Aucas, cuando restan 5 fechas para la finalización del torneo de la Segunda Categoría.