La Selección ecuatoriana se quedó con los tres puntos al imponerse por 1-0 frente a su par de Argentina en un partido directo y crucial, que la deja bien perfilada en la lucha por el título en el Sudamericano Sub 17.
Los chicos de La Tri marcaron la diferencia en el inicio del encuentro en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y la sostuvieron para trepar a la cima del hexagonal final. A una fecha para el cierre lidera junto a Brasil con 10 puntos, mientras que la Albiceleste queda con chances más acotadas a partir de sus 7 unidades.
El objetivo de entrar a la Copa Mundial de este año para los mencionados equipos, junto con Venezuela (6 unidades), está cumplido. Ahora sólo resta conocer al campeón y el mismo saldrá el domingo en la jornada cúlmine.
En el choque de este jueves, Tobías Palacio registró la primera jugada de riesgo para los juveniles argentinos a los 3 minutos, aunque no empleó su cabezazo del mejor modo. Unos 120 segundos después fue el anfitrión el que acertó: Kendry Páez pisó el área grande con determinación y descargó un zurdazo de suma complejidad para que el arquero Froilán Díaz pudiera contestar.
Claudio Echeverri, la figura del conjunto que dirige Diego Placente, empezó a aparecer en escena al apurar al portero Cristhian Loor y, más tarde, con un tiro libre que se marchó alto. A la media hora de juego, Dylan Gorosito envió un centro y la igualdad no se produjo porque el travesaño le negó la chance de cabeza a Agustín Ruberto.
El complemento se tornó reñido, el combinado albiceleste buscó de manera incesante el empate que en definitiva lo dejara mejor parado que con una derrota, pero Benjamín Acosta y el Diablito Echeverri no pudieron capitalizar sus ocasiones. A su vez, el local intimidó con un avance, aunque Juan Villalba cruzó para disipar el peligro.
Los dirigidos por Diego Martínez mantuvieron el resultado y, así, esperan la consagración en la fecha final contra Venezuela. Si bien iguala en puntos en lo alto de la tabla, tiene saldo a favor en la diferencia de gol respecto de Brasil (+6 vs. +5). En cambio, Argentina, que justamente cierra con la Verdeamarelha, corre desde atrás, depende de una serie de resultados, y tiene 2 positivo de promedio goleador. STATSPERFORM