Emelec despertó en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 después de lo que había sido su debut con derrota a manos de Danubio en Montevideo hace dos semanas. Este jueves, en el Estadio Capwell, salió airoso de un partido reñido frente a Huracán y festejó por 1-0.
El Globo venía de golear 4-1 a Guaraní en suelo argentino, por lo que llegaba con expectativas de poder sacar un resultado positivo en Ecuador. Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, terminó de rodillas ante un Bombillo que fue oportuno.
Lucas Castro fue el primero en probar para la visita, pero el defensor Aníbal Leguizamón estuvo atento para bloquear el disparo y sacar a los suyos de la situación de riesgo. El mismo central tuvo después un intento con su remate aunque salió desviado.
A los 16 minutos de juego se produjo la apertura del marcador por intermedio de Caín Fara, quien se despegó de su marca y cabeceó al gol en plena área chica tras el envío del córner desde el sector izquierdo ejecutado por José Alberti.
Cristhian Valencia y Diego García fueron los siguientes en probar con sus tiros -sin éxito- en pos de ampliar la diferencias, mientras que Valentín Burgoa fue el creativo que insistió en la ofensiva para los de Diego Dabove.
Cerca del cierre de la primera mitad, tanto Leguizamón como Fara debieron aparecer en defensa para evitar la caída de su arco y sostener el cero para los de Guayaquil.
Ya en el complemento, con la lluvia que dibujó espejos de agua sobre el césped, la historia pareció empezar de manera más alentadora para los conducidos por Miguel Rondelli, a partir de las llegadas de García y José Cevallos.
Sin embargo, el Globo contestó mediante las oportunidades generadas por Nicolás Cordero (desvió Pedro Ortiz), Burgoa, Juan Carlos Gauto y Castro. En la continuidad del dominio visitante, Luis Fernando León y Bryan Carabalí tuvieron que reaccionar y despejar el peligro en su área.
Emelec se dedicó a resistir y apostar por algún contragolpe, pero el resultado no se movió. Finalmente, fue un triunfo de alivio para el elenco eléctrico, que venía de cuatro derrotas consecutivas entre el plano local e internacional.
En una zona B que tiene a todos sus integrantes con 3 unidades, los de Rondelli irán el 3 de mayo a Paraguay para medirse con Guaraní, mientras que Huracán (cuatro encuentros sin ganar en hilera) esperará por Danubio un día antes. STATSPERFORM