En el Estadio Olímpico Atahualpa y por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, la Selección de Ecuador empató 2-2 contra su par de Brasil y ambas clasificaron al Mundial de la categoría.
La Tri mostró su mejor versión en el primer tiempo y gracias a un doblete de Kenny Arroyo sacó una diferencia de dos goles. Primero, a los 22', el 7 abrió el marcador con uno de los mejores tantos del torneo: desparramó a dos rivales a pura gambeta y, una vez dentro del área, definió con un sutil toque de derecha.
Luego, a los 37', la promesa de Independiente del Valle se despachó con otro golazo. En este caso, el zurdo sacó un potente remate con su pie más hábil para vencer la resistencia del arquero brasileño.
Sin embargo, justo antes de ir al descanso, la Seleçao achicó la brecha: un centro de Rayan impactó en el arquero ecuatoriano y luego en Jair Collahuazo, quien terminó marcando en su propia puerta.
Ya en el complemento, a los 51', la Canarinha niveló las acciones por intermedio de la pelota parada: Lorran ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Kauã Elias lo conectó con un excelente golpe de cabeza.
En el tramo final, los locales controlaron la posesión de la pelota y mostraron mayor ambición para buscar el triunfo, pero no pudieron atacar con profundidad y terminaron conformándose con la igualdad.
Con este resultado, tanto Ecuador como Brasil y Argentina comparten la cima de la tabla de posiciones con siete unidades cada uno, aunque La Tri tiene ventaja al registrar la mejor diferencia de gol (+5). STATSPERFORM