En el Etihad Stadium y por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Manchester City sacó una importante ventaja al imponerse por 3-0 ante Bayern Munich.
A los 13 minutos del primer tiempo, Yann Sommer demoró tanto en deshacerse de la pelota que Erling Haaland alcanzó a desviarla y estuvo a punto de abrir el marcador. Esto sería un aviso de lo que sucedería más tarde, ya que el Bayern sufrió muchos problemas a la hora de salir desde el fondo.
Luego, a los 26', Rodri se deshizo de la marca de Jamal Musiala y desenfundó un notable zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, haciendo estéril la volada del arquero suizo.
Ya al frente en el tanteador, el City empezó a crecer en el partido y casi extiende la diferencia a los 33', cuando Sommer se lució con una sobresaliente atajada desde el suelo ante un zurdazo de aire de Ilkay Gündogan.
En el inicio del complemento, a los 49', una desinteligencia entre Sommer y Dayot Upamecano, además de otro despeje en corto del arquero, casi termina en el 2-0, pero Joshua Kimmich bloqueócon lo justo el tiro de Haaland.
Y a los 69', tras un grosero error de Upamecano en su intento por salir jugando, Jack Grealish asistió de taco a Haaland y el noruego le sirvió el gol a Bernardo Silva, que venció la resistencia de Sommer con un cabezazo a la carrera.
El elenco alemán, que se había acercado a la igualdad antes del gol de Silva -su chance más clara fue un remate que Ederson le tapó a Leroy Sané-, sintió el impacto el 2-0 y se desinfló en el tramo final del encuentro.
A los 75', John Stones bajó un centro de Julián Álvarez, quien ingresó a los 67', y Haaland estableció el resultado final. Los dirigidos por Guardiola incluso pudieron haber ampliado la ventaja, pero Sommer lo impidió con grandes respuestas ante intentos de Álvarez y Rodri. La serie se definirá el miércoles 19 de abril en el Allianz Arena. STATSPERFORM