La visita a Brasil terminó de la peor manera para Millonarios. Es que, en el Estadio Mineirão, perdió por 3-1 ante Atlético Mineiro, que cerró un resultado global de 4-2 en la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, y no pudo concretar la clasificación a la etapa de grupos del certamen.
El conjunto colombiano salió con la prioridad al frente de cuidar su arco. Sin embargo, de pronto, se encontró con una inmejorable ocasión. Después de una imprecisión del local en la mitad de la cancha, en la que Macalister Silva conectó en velocidad con Leonardo Castro y quedó a solas con el arquero, pero los defensores rivales alcanzaron a obstaculizarlo y su disparo salió bombeado, por poco del poste derecho.
Esta ocasión de los Azules generó una reacción del Galo, que se vio obligado a despertar. Y, para eso, acentuó su dominio en la tenencia de la pelota y generó aproximaciones, en las que su principal figura, Hulk, trató de hacer la diferencia haciéndose cargo de los hilos en el frente de ataque.
Tanto el delantero brasileño como Mauricio Lemos avisaron con tiros desviados, mientras que, en el elenco de Alberto Gamero, Juan Carlos Pereira probó un disparo al arco, para activar a su equipo. Sin embargo, salvo por unos intentos en los dueños de casa y un tiro de Castro, en la visita, todo fue al descanso sin goles.
Pero la ruptura del cero llegó de inmediato, en el complemento, y bajo la jerarquía de Hulk. El ex Porto y Zenit tomó el balón por la derecha, recortó hacia dentro y lanzó un envío perfecto para Paulinho, quien, en velocidad hacia la izquierda del área chica, conectó un cabezazo cruzado.
El gol sacudió la mentalidad del Millos. Pues, ante la obligación del caso, por igualar y seguir en partido, reflejó problemas para generar situaciones. En tanto, los de Eduardo Coudet crecieron a partir del marcador favorable y pasaron a tener un amplio dominio del juego.
A los 81 minutos, el cuadro de Belo Horizonte comenzó a liquidar la historia y, nuevamente, con protagonismo de Paulinho. En una jugada similar a la apertura de la cuenta, Patrick lanzó un centro sobre la izquierda y el atacante, otra vez a espaldas de los defensores, convirtió con un testazo.
Finalmente, Atlético Mineiro le colocó la frutilla al pastel con un gol de ensueño y digno del recuerdo, de autoría de Hulk. El zurdo levantó su mano por su espacio al ingresar al área, recibió desde la izquierda de Paulinho y, sin dudarlo, se colocó de espaldas al arco para inventar una chilena genial, al rincón derecho.
En tiempo de descuento, Millonarios descontó por medio de Fernando Uribe, pero no pudo aspirar a más. Por lo tanto, ante su meta frustrada, deberá conformarse con su presencia en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la que será su objetivo para catapultarse en el ámbito continental. STATSPERFORM