Liga de Quito no dejó dudas y venció 4-0 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La escuadra comandada por Luis Zubeldía fue superior y sentenció el juego en el primer tiempo ante el equipo de Guillermo Duró.
El DT argentino golpeó el tablero y colocó en cancha un 3-5-3, con Alexander Alvarado, José Angulo y Renato Ibarra como los encargados de marcar diferencia en el frente de ataque. La obligación de ganar era inminente y cumplieron con su deber de manera categórica.
El onceno que ejerció de local salió decidido a sentenciar el partido desde el arranque y el mérito llegó en apenas 7’ del primer tiempo, cuando Lisandro Alzugaray se hizo cargo de un tiro libre directo que ejecutó de gran manera para colocar el 1-0 parcial.
Sin quedar satisfechos con el primer tanto del compromiso, el conjunto universitario quiso aprovechar el envión anímico para aumentar diferencias y al minuto 20’, el delantero José Angulo remató con derecha desde el centro del área para romperle el arco a Juan Martín Rojas y así dejar las cosas 2-0.
La visita no quería dejar las cosas así y en el arranque de la segunda parte realizó cuatro cambios para cambiar el transcurso de lo que era un dominio absoluto para los de Zubeldía. Sin embargo, al 78’, Alvarado no se quedó fuera de la goleada y concluyó una gran jugada colectiva, rematando de derecha en el mejor gol de la noche para aumentar a 3 la diferencia.
Para infortunio del equipo de Duró, Luis Caicedo marcó gol en propia puerta al 90´+2 y de esta manera, Liga de Quito se llevó un triunfo por 4-0 ante Delfín, con un dominio total reflejado también en la posesión del balón (70% ante el 30% del cuadro visitante) y así da el paso para esperar rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana. STATSPERFORM