En el Estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín sacó el máximo crédito posible de estar en casa en lo que fue la victoria por 2-1 frente a El Nacional por la segunda fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Después de lo que fue el 2-2 en Ecuador, en Colombia la situación fue diferente con El Equipo del Pueblo dominando las acciones desde un comienzo mediante el juego corto asociado para buscar espacios en la defensa rival.
Sin acción clara durante el primer tiempo, el complemento sirvió a la perfección para ver las oportunidades más claras, las cuales fueron en gran parte para los peligrosos dueños de casa.
A los 67 minutos de juego, un pelotazo largo quedó en poder de Luciano Pons, quien habilitó a la derecha dentro del área para un Jordy Monroy que ni bien controló se sacó un remate cruzado al ras del suelo para abrir el marcador.
Cinco más tarde, la pelota parada fue la que le dio fruto a los locales con un centro de Andrés Ricaurte que fue a parar directo a la cabeza de Dider Cambindo, quien ganó en todo lo alto para sentenciar la serie. No obstante, El Nacional descontó sobre el cierre para quedar solo en una ilusión.
Solamente una llave previa más le falta entonces a Independiente Medellín para meterse en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y ser otro protagonista colombiano. STATSPERFORM