Napoli superó a Eintracht Frankfurt por 2-0 en su encuentro perteneciente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo italiano tuvo una gran actuación que lo dejó a un paso de la siguiente instancia y, por consecuencia, de su mejor actuación en la competencia.
Pese a un difícil comienzo en el que el equipo de Luciano Spalletti no pudo hacer pie, los napolitanos supieron reponerse. Sin embargo, las primeras ocasiones claras fueron para el local con un disparo de Randal Kolo Muani que se fue desviado del palo izquierdo.
Cerca de los diez minutos, Mario Gotze soltó un disparo desde fuera del área tras un rechazo posterior a un córner que se fue sobre la izquierda del arco defendido por Alex Meret. Poco a poco, la visita se acomodó en el partido y Khvicha Kvaratskhelia tuvo la primera de claridad para ellos con un gran disparo de volea ante un córner pasado que debió ser desviado por Kevin Trapp.
Con un gran trabajo de Stanislav Lobotka, los italianos comenzaron a controlar la tenencia y el partido y pasada la media hora, Giovanni Di Lorenzo rompió líneas con un pase al vacío para Hirving Lozano, que el méxicano definió con un disparo estrellado en el palo izquierdo.
En la continuidad de esa jugada, Victor Osimhen fue en busca del rebote y Aurélio Buta lo impactó con una fuerte patada a destiempo cuando buscaba rechazar esa pelota. Tras la revisión, el VAR concedió el penal y Kvaratskhelia tomó la responsabilidad. El georgiano remató en busca del palo izquierdo pero su disparo no fue tan esquinado y Kevin Trapp contuvo el penal.
Pese a ello, cuatro minutos más tarde, sobre los 39', la recuperación de Lobotka y un rápido inicio de contraataque permitió que Lozano desborde por la derecha y suelte un centro raso que Osimhen empujó para marcar la diferencia.
Con el inicio del complemento, la superioridad de la visita era evidente con el control de la pelota y su ritmo de juego. Pero las cosas se complicarían más aún para Eintracht ante una acción de Kolo Muani. El delantero tuvo una fuerte entrada ante André Zambo Anguissa en una pelota dividida y se fue expulsado de forma directa.
Ante esto, Napoli aprovechó la ventaja y, sobre los 64', el volante camerunés tuvo una gran devolución para el georgiano que inició la jugada, recibió dentro del área con un control de media vuelta y soltó un taco para que Di Lorenzo ingrese desde la derecha y, de zurda, cruce su disparo para aumentar la ventaja.
La visita contó con posibilidades de ampliar aún más la diferencia, pero no fue capaz de ser tan efectivo para sentenciar la serie del todo. De todas maneras, se volverá a casa con un gran panorama para la vuelta que se disputará el 15 de marzo. STATSPERFORM