El expreso austral remontó un gol en contra y venció a los rayados del Valle, con la victoria el Cuenca se suma al grupo de equipos que persiguen al líder Aucas y están a la espera de un tropiezo oriental para pelear por el primer lugar.
El partido se abrió a los 19', Fernando Gaibor tomó un balón en segunda jugada después de un tiro de esquina, y buscó un centro al área chica, el balón se paseó delante de todos y se coló por la esquina de la portería, en la reiteración se pudo ver que Marco Montaño rozó el balón a propia puerta.
Poco después de iniciar la segunda mitad el expreso austral encontró el empate, Lucas Colitto recibió un balón en la izquierda y lanzó un centro a plena área valluna, Moisés Ramírez trató de despejar de puño pero erró en su intento y el balón quedó listo para que Bruno Duarte de cabeza lo envíe al gol.
El marcador se cerró a los 62', en un veloz contragolpe cuencano el balón llegó a pies de Lucas Mancinelli, quien avanzó solo a área rayada y ante la salida de Ramírez definió cruzado al poste más alejado. Valioso triunfo morlaco que le permite alcanzar los 15 puntos, uno menos que los del Valle, pero también con un partido pendiente en cancha de Emelec.
El Cuenca se suma al propio Independiente del Valle, Emelec, Liga de Quito, Barcelona y Universidad Católica, todos tras la pista de Aucas que deberá jugar este domingo ante el trencito azul con la gran oportunidad de poner puntos de por medio con sus perseguidores.
En la siguiente jornada Deportivo Cuenca visitará a un necesitadísimo 9 de Octubre, mientras Independiente recibirá a Delfín después de buscar, a media semana, asegurar su lugar en la final de Copa Sudamericana en cancha de Melgar.