River, eliminado de la Copa Libertadores 2022. El conjunto de Marcelo Gallardo, uno de los máximos candidatos, igualó por 0-0 en el Estadio Monumental ante Vélez Sarsfield, por lo que no pudo contrarrestar el 0-1 de la ida en el Amalfitani.
El partido comenzó con River dominando la pelota e instalándose en campo rival. Vélez, mientras tanto, con un planteo claro: recuperar rápido y salir de contra. Así entonces, las chances no tardaron en llegar.
Tras una jugada genial de River en la que se combinaron Casco, Julián Álvarez y Aliendro, Braian Romero quedó con la pelota en el corazón del área. El delantero apuntó de derecha y definió ante la estirada de Hoyos, pero la pelota dio en el palo.
Vélez no tardó en contestar, aprovechando un par de desatenciones en salida de River. Walter Bou probó de lejos y luego Janson hizo lo propio. En ambas, apareció Armani para mantener el cero en su arco.
River no cedió el protagonismo en los minutos finales del primer tiempo, pero fue perdiendo fuerza a medida que pasaron los minutos, y un Vélez bien replegado atrás consiguió lo que buscaba: atravesar la primera tormenta sin sufrir.
En el comienzo del segundo tiempo, River nuevamente se mostró superior, sin todavía llegadas claras en el arco contrario. Para los quince del complemento, Gallardo decidió mandar a la cancha a Matías Suárez y Juanfer Quintero, y el Millonario inmediatamente tuvo una con un remate de De la Cruz que se fue al lado de palo.
Con el correr de los minutos, River nuevamente se fue diluyendo y las ideas, agotando. Vélez pudo liquidar el partido en una contra, pero Armani le amargó el grito al pibe Osorio con una estupenda reacción.
Momentos más tarde, llegó la gran polémica de la noche. Suárez cabeceó el gol luego de un centro de Matías Barco, y mientras todo el Monumental festejaba el gol y se ilusionaba con pasar de fase, el VAR apareció para advertirle algo al árbitro, quien fue a ver las imágenes y terminó anulando la jugada por una supuesta mano.
En el cierre, con River jugado al ataque, hubo tiempo para el debut de Diego Godín en Vélez. El histórico jugador uruguayo aguantó el cero junto a sus compañeros de zaga y aseguró la clasificación de Vélez, que jugará en cuartos ante Talleres.
River se despide en octavos, y ahora habrá que ver qué pasa con un equipo que ya no contará con su mejor jugador, Julián Álvarez, y que tampoco tendrá su Copa favorita como motivación para lo que resta del año. STATSPERFORM